jueves, noviembre 13, 2025
21.4 C
Xalapa

Museo Móvil “Camino de la Ciencia” realizará gira por el estado

*El objetivo es despertar las vocaciones científicas y tecnológicas en la niñez veracruzana
*Se trata de un trabajo conjunto entre el COVEICyDET y la UV

Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2019.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) a través de la estrategia Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación (ASCTI), realizará la gira 2019 del Museo Móvil “Camino a la Ciencia” por los municipios de Jáltipan, Coatzacoalcos, Paso del Macho, La Antigua, Álamo Temapache y Chontla.

La unidad móvil cuenta con los módulos: “Planetario”, donde los menores reciben una explicación interactiva sobre fenómenos naturales, astronómicos y la vida de los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI), mediante la proyección de imágenes en un domo.

Y “Exposición Digital Interactiva”, que se basa en el uso de tabletas y pantallas planas por medio de las que niñas y niños interactúan con aplicaciones educativas sobre temas del cuerpo humano, matemáticas, ciencias naturales e historia, entre otras.

Además, cuenta con dos nuevas exposiciones itinerantes: “La Química de las Plantas” y “Laboratorio Móvil de Electrónica”, en colaboración con las facultades de Química Farmacéutica Biológica e Instrumentación Electrónica de la Universidad Veracruzana (UV).

En la exposición “La Química de las Plantas” los pequeños reciben una explicación de las plantas medicinales y la herbolaria, su relación con la fabricación de medicamentos y sus efectos en el cuerpo humano; mientras que con “Laboratorio Móvil de Electrónica” se abarcan proyectos interactivos para dar a conocer diferentes conceptos de la electrónica.

Este Museo tiene la finalidad de despertar las vocaciones científicas y tecnológicas en la niñez veracruzana, mediante el uso de herramientas interactivas. Para mayor información, las personas interesadas pueden acceder al sitio www.cienciaveracruz.gob.mx

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img