jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Invita Jefatura de Bibliotecas a primer taller gratuito de Cómics Básico

 

Córdoba, Ver., (31 de mayo de 2022).- La Dirección de Educación, Cultura y Deporte a través de la Jefatura de Bibliotecas abre la convocatoria para el primer taller de «Cómics Básico» que será impartido para niños a partir de los 8 años e iniciará el próximo 3 de junio, esto con la intención de impulsar la comprensión lectora y la creatividad.
La encargada del área, Daniella Zahori Vargas Del Moral, informó que, tras considerar la utilidad del Cómic como un recurso didáctico, pondrá en marcha el taller en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, “Luis Sainz López Negrete”; los interesados deberán inscribirse solo con su credencial de elector o en el caso de los menores, la de su tutor.
El taller será impartido por el instructor Omar Guillermo Carreño Anaya, cada viernes a partir de este 3 de junio en un horario de 16:00 a 18:00 horas, terminando el próximo 8 de julio.
En este curso los participantes aprenderán a elaborar un Cómic y sus elementos como: cuántos tipos existen, géneros, uso de viñetas, elaboración de un guion, un storyboard, entre otros, lo que permitirá el desarrollo de este tipo de historietas.
“El Cómic es un medio de aprendizaje lingüístico divertido, fomenta la capacidad crítica del usuario y le proporciona informaciones múltiples que debe de desentrañar, además da inicio a la lectura crítica de la imagen, al conocimiento del género narrativo, finalmente se trata de una herramienta que ayuda a fomentar la lectura en los cordobeses», dijo la Jefa de Bibliotecas del Ayuntamiento de Córdoba.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img