jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Mantiene apoyo Ayuntamiento tras afectaciones por tormenta

Córdoba, Ver., (26 de abril de 2022).- Tras el recorrido en las zonas afectadas por la tormenta registrada la noche de este lunes, la dirección de Protección Ciudadana y Movilidad a cargo del Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que en coordinación con el DIF de Córdoba se habilitarán dos albergues para las familias que presentaron destechamiento en sus viviendas.

Ante las fuertes rachas de viento, autoridades municipales brindaron atención a las viviendas afectadas en diversos puntos de la ciudad, siendo San Matías Los Mangos en donde se registró el mayor daño, así como en Toxpan, Carriles, Paraíso y la colonia México, debido a ello, se activaron brigadas de Protección Civil, Alumbrado Público, Bomberos, Parques y Jardines, Atención Ciudadana, Policía y Tránsito municipal.

«Luego del recorrido hicimos una reunión de gabinete para determinar las medidas preventivas para este día y se prevé activar los albergues del gimnasio El Mexicano y el de San José “Unidad y Trabajo”, debido a que se prevén más lluvias, por lo que se habilitarán para quienes lo requieran», explicó el director de Protección Ciudadana y Movilidad.

En este caso, informó que para la población que así lo considere podrá solicitar el apoyo de la dirección al número 271-71-2-69-24 para que sean trasladados a los albergues habilitados para su seguridad.

Tras el corte preliminar de esta mañana, Morales Tolentino señaló que se atendieron 21 reportes de cables de energía eléctrica y de una compañía telefónica, para lo cual, se activaron seis cuadrillas de atención y se mantuvo contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio.

Además, se activó una cuadrilla de ediles y el área de Parques y funcionarios municipales para el retiro de 23 árboles caídos, palmas y enredaderas, además de un árbol más que cayó sobre las líneas de ferrocarril a la altura del cruce de San Dimas, por lo que fue necesario activar a personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de la compañía para despejar la vía.

En el caso del estadio Beisborama que también resultó afectado por el desprendimiento de láminas, estas fueron retiradas mientras que se evalúa el quitar el resto a fin de no generar mayores daños; aunque el área aún se encuentra delimitada, se abrió la vialidad.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img