martes, diciembre 30, 2025
11.4 C
Xalapa

Podrían rebotar Presupuesto de Egresos

En caso que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, no explique previamente el Presupuesto de Egresos 2022 y no se destinen mayores recursos para las comunidades rurales, no será aprobado por el bloque de ocho cabildantes, los cuales presentaron la denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), que ordenó la reposición de la séptima sesión de Cabildo.

Afirmaron lo anterior el síndico administrativo, Leopoldo Hernández Lezama y el regidor Carmen Hernández Mateo, quienes explicaron que luego del vencimiento del plazo otorgado por el Tribunal de 24 horas, de nuevo habrá sesión de Cabildo.

Ya se esperaban la convocatoria para la sesión ordinaria correspondiente, con el objetivo de discutir, analizar y aprobar el Presupuesto de Egresos 2022, pero el alcalde sabe de nuestra postura, la cual no cambiará, señalaron.

Hernández Lezama expresó que la denuncia fue interpuesta por ocho integrantes del Cabildo, bajo el expediente TEEC/EXP/1/2022, ya que el edil carmelita pretendía dar como válida, sesiones de Cabildo, que no tuvieron el quórum legal.

La negativa de los integrantes del Cabildo, de aprobar el Presupuesto de Egresos 2022, presentado por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus deriva de las incongruencias e inconsistencias que se plantean, además de que hasta el momento no se cuenta con la información sobre incrementos en las partidas destinadas a ciertas dependencias, dijo.

El bloque de cabildante que se oponen a aprobar en estas condiciones el Presupuesto de Egresos 2022, y que presentó en su momento la denuncia para la Protección de los Derechos Políticos Electorales de la ciudadanía se mantiene en la misma actitud, comentó.

“Somos Leopoldo Andrés Hernández Lezama, Eduardo Jonathan Vela Magaña, María Jesús Montejo Álvarez y Silvia Cámara León, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); de Movimiento Ciudadano (MOCI), Carmen Hernández Mateo; y de Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (MORENA), Francisca Zárate López, Julio César Pulido Contreras y José Daniel Hernández Sosa, quienes actuamos en defensa de los intereses de la población”.

“Los ochos cabildantes que presentamos la denuncia, reiteramos que no habremos de aprobar el Presupuesto de Egresos, en tanto no se convoque a una reunión previa, en la que se explique los motivos por los cuales se les reduce a los trabajadores de 45 a 30 días el pago del aguinaldo, pero si contempla aumentar el salario a directores de la Comuna”, explicaron.

Por su parte, Hernández Mateo manifestó que el Presupuesto de Egresos 2022, presentado por el presidente municipal, pretende disminuir los recursos que se aportan a las comunidades rurales, lo que limita su posibilidad de desarrollo.

“En contraparte, vemos aumento en el presupuesto al rubro de la Secretaría del Ayuntamiento, así como a la Dirección de Comunicación Social, a la que se le destinarán 15 millones de pesos para gastos de promoción de la imagen del alcalde”, concluyó.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img