viernes, noviembre 14, 2025
12 C
Xalapa

Policía blanco que mató a George Floyd se declara no culpable

El policía condenado por el asesinato del afroestadounidense George Floyd y los otros tres agentes implicados en la tragedia se declararon no culpables este martes al inicio de un nuevo proceso, esta vez ante la justicia federal.

Derek Chauvin, de 45 años, nunca ha reconocido ningún error en la muerte de Floyd, un hombre negro de 46 años, sobre cuyo cuello había permanecido arrodillado durante casi diez minutos en mayo de 2020 en Minneapolis.

El acusado ya cumple una condena de 22 años y medio de prisión dictada en junio tras un juicio extraordinario en el estado de Minnesota.

Durante esas audiencias, su abogado destacó que se había contentado con seguir los procedimientos vigentes en la fuerza policial y que la muerte de George Floyd se debió a problemas de salud combinados con la ingestión de drogas, sin convencer a los jurados.

Sus tres excolegas, Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane, serán juzgados en marzo por “complicidad en asesinato”, también en tribunales de Minnesota.

Existen más implicados en el homocidio de Floyd

Paralelamente, los cuatro hombres fueron acusados por la justicia federal por “violación de los derechos constitucionales” de George Floyd.

Bajo esas acusaciones es que comparecieron este martes, por video, frente a un juez federal. Al inicio de la audiencia, todos se declararon “no culpables”.

La prensa local había sin embargo reportado que Chauvin había estado negociando un acuerdo de declaración de culpabilidad durante varias semanas que le evitaría un nuevo juicio.

Al finalizar el primer proceso, había ofrecido su más sentido pésame a la familia Floyd e insinuaba esta opción: “habrá nueva información en el futuro, que espero sea interesante y que les traiga tranquilidad”.

Estos enjuiciamientos “dobles” están autorizados en Estados Unidos, pero son relativamente raros, y reflejan la importancia de este expediente que generó manifestaciones gigantes contra el racismo y la violencia policial en todo el país e incluso a nivel internacional.

Información: UNOTV

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img