jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Armada de México, garante de la soberanía nacional y protectora del pueblo de Veracruz: Pozos Castro

– Congreso local rinde honores a la institución naval con su inscripción en letras de oro en el recinto legislativo, a 200 años de su creación.

Xalapa, Veracruz., 3 de Septiembre de 2021.- La Marina Armada de México no sólo ha sido garante de la soberanía nacional sino además, ha sido una institución cercana, que ha tendido una mano amiga cuando más lo ha necesitado el pueblo de Veracruz, afirmó el diputado local José Manuel Pozos Castro durante la Sesión Solemne en la que se develó, en el muro de honor del Congreso local, la inscripción en letras de oro: “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

“Sin duda, una de las instituciones que mayor cercanía guarda con Veracruz, es precisamente, la Secretaría de Marina-Armada de México y son tan sólidos los lazos que nos unen, teniendo presente que su primer titular fue el general Heriberto Jara Corona, veracruzano nacido en la ciudad de Nogales; indudablemente, ha sido y es férrea defensora de la soberanía nacional, además de ser una mano amiga cuando más se le necesita, sólo hay que recordar su presencia en la entidad ante los estragos propios de los desastres naturales que nos han azotado”, expuso.

El legislador de MORENA, quien propuso a la LXV Legislatura local el honrar a la Armada de México a unos días de conmemorarse los 200 años de su creación, el 4 de octubre de 1821, afirmó que en Veracruz queda claro el saber que, quien porta el uniforme de la Armada de México siempre está dispuesto a dar su vida para honrar a la patria, hasta con su último aliento y la última gota de su sangre.

Detalló además, que en estos tiempos de la Cuarta Transformación, la heroica Armada de México nos da certeza de que, es una de nuestras principales y fundamentales aliadas para combatir la corrupción y el crimen organizado; con todas las fuerzas de seguridad en las mesas de coordinación para la construcción de la paz, encabezadas por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se han obtenido resultados altamente positivos en materia de seguridad, los integrantes de esta honorable institución han sido fieles intérpretes de nuestro Presidente de la República y Comandante Supremo de las fuerzas armadas, Andrés Manuel López Obrador, en busca del Veracruz y el México que se anhela con paz social.

Desde la máxima Tribuna del Estado, el representante del Distrito local III, con cabecera en Tuxpan, solicitó al almirante Santiago Jorge Morgado Gómez ser portavoz de este mensaje que le envían los veracruzanos a su paisano, almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina (SEMAR):

“Nos sentimos muy orgullosos de su trayectoria ejemplar, admirable y digna de reconocerse por su gran patriotismo y profundo amor por México, valores que están a la vista con resultados contundentes en aras de consolidar un buen presente y un mejor futuro”, expresó.

Pozos Castro precisó que a manera de un justo reconocimiento y sincera gratitud, el Congreso del Estado, interpretando al pueblo veracruzano rinde un merecido homenaje a la Armada de México con motivo del bicentenario de su creación y la develación de la inscripción en letras de oro con la leyenda “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, siendo una modesta, pero muy significativa forma de sumarse a los festejos que tendrán verificativo a nivel nacional este próximo cuatro de octubre, inmortalizando tan importante acontecimiento en la casa del pueblo veracruzano.

En esta Sesión Solemne asistieron como invitados especiales el titular del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez; la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, y el almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la Primera Región Naval, con la representación personal del almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img