jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Coronavirus en México al 30 de agosto: 5,564 contagios y 326 muertes en las últimas 24 horas

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León son las entidades que más contagios confirmados acumulados registran en todo el país.

(Foto: EFE/Carlos Ramírez)
(Foto: EFE/Carlos Ramírez)

La Secretaría de Salud (SSa), a través de la Dirección General de Epidemiología, actualizó las cifras del avance del Coronavirus en México por medio de su Informe Técnico vespertino. Para la tarde de este lunes 30 de agosto se tienen registrados 3,341,264 contagios acumulados y 258,491 muertes desde que inició la pandemia en México.

Por lo que en las últimas 24 horas se contabilizaron 5,564 nuevos contagiosy 326 muertes a la cifra nacional. Por otra parte, se tienen contabilizados 486,445 casos sospechosos, 5,895,707 personas negativas y 108,641 casos activos estimados.

Al comparar la totalidad de los casos acumulados de la semana epidemiológica anterior con el inicio de esta semana epidemiológica, las autoridades de salud detallaron que se presenta un incremento del 3.4 por ciento, en donde la CDMX (891,571), Estado de México (335,654) y Nuevo León (177,167) son las tres primeras entidades con mayores contagios.

Hasta el momento, las entidades con más casos confirmados acumulados en el país son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato(154,038), Jalisco (133,159), Tabasco (112,914), Puebla (106,878), Veracruz (103,322) Sonora (100,486) y San Luis Potosí (89,366), que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En cuanto a los contagios estimados por grupos de edad, la SSa detalló que el grupo que presenta gran parte de los casos presentes en las últimas cinco semanas se concentra en personas entre los 18 a 29 años de edad, después le sigue el grupo de 30 a 39 años y por último las personas de 40 a 49 años.

La tasa de incidencia de casos acumulados es de 2,590.7 por cada 100,000 habitantes. En cuanto a la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino igual en hombres (50%) y en mujeres (50%), cabe destacar que esta cifra se equilibró pues anteriormente el predominio se concentraba en la población varonil. Además, la mediana de edad en general es de 40 años.

Los casos activos son aquellos que arrojan un resultado positivo y que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, a partir de esos indiciadores se identifican los contagios activos en el país. De acuerdo con el Informe Técnico se detalló que para el corte informativo de esta tarde se tienen registrados 102,559 casos activos con una tasa de incidencia de 79.5 por 100 mil habitantes (17 al 30 agosto del 2021).

A nivel nacional la cifra de casos activos se contabilizan en un total de 102,559 contagios, donde Colima encabeza la gráfica pues presenta 2,449 casos, le siguen Tabasco con 7226 y Ciudad de México con 22,364 casos activos por cada 100,000 habitantes.

Otros estados que también cuentan con un número elevado de activos son: San Luis Potosí (3,949), Nuevo León (7,724), Campeche (1,302), Querétaro (2,794), Nayarit (1,568), Quintana Roo (2,046) y Baja California Sur (857).

Información: INFOBAE

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img