jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Reporta PC afectaciones por frente frío 29

*No se reportan lesionados, solo afectaciones materiales

*En la comunidad de Tonayán se destecharon 57 viviendas

*Posterior al evento de norte hubo un descenso significativo de temperaturas

Xalapa, Ver., 21 de enero 2019.- La Secretaría de Protección Civil (PC) solo reporta afectaciones materiales como resultado del paso del frente frío número 29 por el estado de Veracruz y el evento de norte asociado que alcanzó rachas máximas de 107 km/h en el puerto de Veracruz y que a su vez ocasionó un descenso significativo de temperatura el fin de semana.

Las afectaciones más importantes se dieron en el municipio de Tonayán, donde el viento destechó 57 viviendas, y en Xalapa se rescató a una familia que quedó atrapada al interior de su vehículo por la caída de una rama, sin que hubiera lesionados.

Se reportó además la caída de 39 árboles y 2 postes en 39 municipios, además de 3 cortes de energía eléctrica que ya fueron restaurados. En el municipio de Naolinco, la estructura del árbol de navidad del Parque Central cayó sobre un automóvil estacionado, dejando solo daños materiales.

En las zonas altas del estado hubo un descenso de temperaturas significativo, con reporte de heladas la mañana del lunes en los municipios de Huayacocotla, Huatusco, Zongolica, Xalapa, Coatepec y Perote, registrándose en este último una temperatura mínima de -15 grados Celsius en la comunidad de Zalayeta.

Por este motivo PC, a través de la Dirección de Atención de Emergencias, mantiene un operativo especial de atención por bajas temperaturas en caso de que los municipios lo soliciten. Asimismo, se brinda atención y acompañamiento a los ayuntamientos que lo requieran, para el cumplimiento de requerimientos federales al momento de la solicitud de declaratorias de emergencia.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img