domingo, diciembre 14, 2025
14.4 C
Xalapa

Arrastre de autos, negocio redondo de empresarios de grúas y Gobierno del Estado: Castañeda Nevárez

· Las grúas cobran lo que quieren y no dan comprobante fiscal; es dinero que no pasa por el SAT, señala el expresidente del CCEV

Hylcia Trujano

El arrastre de vehículos mediante las empresas de grúas es un negocio altamente rentable con ganancias para el Gobierno del Estado, ya que lo cobrado a los ciudadanos no se reporta al fisco, aseveró el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez.

El empresario explicó que Xalapa es una ciudad “donde el negocio es altamente redituable, debido a la topografía de la ciudad, la cual dificulta encontrar un lugar de estacionamiento por sus calles angostas y embotellamientos en distintas zonas y horas pico que coinciden con la entrada y salida de las escuelas y los centros de trabajo”.

En entrevista, dijo que, si bien existen los estacionamientos, sitios que contribuyen a la creación de una cultura vinculada a la necesidad de desahogar la vialidad, sus tarifas de cobro por minuto, fracción u hora genera que el servicio se use cada vez menos.

“La autoridad vial, con mañosas restricciones, determina arbitrariamente donde sí y donde no está permitido el estacionamiento sobre la vía pública y ubican señalamientos no muy claros, con advertencias al inicio de la cuadra y que aplica para sólo unos metros; como ejemplo, la acera contraria frente a la Plaza Museo.

“Los automovilistas que se detienen un minuto corren el riesgo de resultar atrapados por los cazainfracciones, llamados agentes de tránsito que, en asociación con las empresas de servicio de grúa, se lanzan a la caza de los bolsillos ciudadanos”.

Citó como otro ejemplo la zona de la SEV, donde llegan ciudadanos de distintos puntos de la entidad a realizar gestiones educativas.

“Ya de por sí para muchos representa un gasto económico considerable, y luego esta caza de las grúas, que diariamente recogen muchos vehículos por ahí. Esto, sin duda, es un jugoso negocio amparado en un disfraz de legalidad que permite la autorización para concesionar el servicio de grúas a particulares”.

A lo anterior, agregó, que “las empresas de grúas tienen sus ‘avisadores’ equipados con un celular y cuando ya hay varios vehículos les hacen el envío de fotografías para que sepan cuántas unidades deberán acudir al operativo”.

“Las grúas cobran lo que quieren, no dan comprobante fiscal y, por lo tanto, es dinero que no pasa por el SAT; por lo tanto, es un negocio redondo, fácil, altamente rentable y libre de impuestos”.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img