• Dispone el Ayuntamiento cuatro módulos, con descuentos para quienes cumplen con esta responsabilidad
Luis Ortiz
Boca del Río, Ver., 07 de enero de 2019.- Durante la primera semana de enero, el cobro del impuesto predial registró un aumento de 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, afirmó el tesorero municipal de Boca del Río, José Carlos Torres.
El funcionario reconoció la buena respuesta de la ciudadanía, ya que el Ayuntamiento ha dispuesto cuatro módulos de pago con horarios extendidos. Quienes paguen durante enero obtendrán un descuento de 20 por ciento; personas de la tercera edad, jubilados y pensionados obtendrán 50 por ciento de descuento.
Los módulos están en Palacio Municipal, que atiende de 8:00 a 18:00 horas; en Ruiz Cortines frente a la entrada de Costa de Oro con el mismo horario; en el Virginia donde está la Estación de Bomberos, de 8:00 a 15:00, y en las Vegas en Río Vegas esquina Río Nilo, de 8:00 a 15:00”.
El tesorero indicó que en 2018 se logró recaudar más de 60 millones y se busca incrementar el ingreso en un 5 por ciento, incluso se tuvo un porcentaje de cumplimiento de 80 por ciento.
“Vienen cumpliendo en todas las colonias y fraccionamientos de manera muy responsable. Eso nos va ayudar para poder ejercer el presupuesto de manera transparente, responsable, invirtiendo el dinero en obras públicas, en los servicios públicos; ése es el objetivo de este año”.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a realizar su pago en cualquiera de los módulos y obtener su respectivo descuento, además de que el recurso que se obtenga se verá reflejado en obras para el municipio.


