jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Alberto Silva, simplemente sorprendente

 

 

No deja de sorprender lo que ya no debería sorprendernos en este nuestro sufrido México y en nuestro lastimado Veracruz. No deja de sorprender la desvergüenza y el descaro de quienes, habiendo dañado al estado hasta el cansancio (no lo jodieron más porque el día sólo tiene 24 horas) ahora se vuelven a presentar como candidatos a algún puesto de elección popular. Y lo hacen como si el pueblo no tuviera memoria.

¿Alguien recuerda a Alberto Silva Ramos? Sí, el discípulo de Fidel Herrera y protegido de Javier Duarte; el expresidente municipal de Tuxpan, municipio al que no sirvió, sino del que se sirvió con la cuchara más grande que encontró, al que saqueó hasta el cansancio y al que “gobernó” desde la ciudad de México, al que abandonó por irse a Xalapa para ser secretario de Desarrollo Social y luego coordinador general de Comunicación Social del gobierno duartista, luego diputado federal, otra vez de titular de Comunicación Social y otra vez como diputado federal. Todo esto en cuestión de meses.

Con una cola interminable de señalamientos de enriquecimiento ilícito, siempre escudándose en el fuero que lamentablemente otorga la curul, saltando de un cargo a otro, agazapado, perverso y mañoso, Alberto Silva, entonces diputado federal, estuvo a punto de ser desaforado por la extraña desaparición de mil 500 millones de pesos. Una friolera. Habiendo puesto gran parte de su fortuna a nombre de su asistente, con la que se casó, huyó de la justicia en el bienio duartista. Los tiempos le favorecieron y desapareció. Un claro ejemplo de que hay algo peor que la corrupción, la impunidad.

Es increíble la desfachatez con que ahora este impresentable vuelve a la escena política. Así, como si nada. Acomodándose a los tiempos, aprovechando las aguas revueltas y turbias de la política veracruzana y el ínfimo nivel de las campañas. Quiso ser candidato de la alianza Juntos haremos historia (Morena-Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde nadie lo quiso y ahora se postula por el PVEM, sí, adivinó usted, para volver a ser presidente municipal de Tuxpan. Sorprendente.

¿A cuántos incautos cree que va a engañar? A estas alturas ¿habrá quién le dé un voto, un solo voto a alguien así? Hay especímenes que se superan a sí mismos, cuando uno cree que no serán capaces de más, nos sorprenden con nuevas artimañas, nuevas ruindades, nuevos niveles de perversidad, indolencia y corrupción. Los conocemos. Conocemos su voracidad, su prepotencia, su arrogancia, su perversidad. No dejan de desafiar nuestra capacidad de sorpresa. Veremos dónde los pone el elector.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img