· Por la ampliación del puerto de Veracruz se instalarán almacenadoras fiscales
Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 04 de enero de 2019.- El municipio de Medellín de Bravo continuará teniendo un crecimiento importante en el sector inmobiliario durante los próximos años, ya que se instalarán almacenadoras fiscales, debido a la ampliación del puerto de Veracruz.
El consejero nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, dijo que el municipio de Medellín cuenta con amplios terrenos y las empresas que están por llegar generarán desarrollo económico y empleo en la zona.
“Viene el tema de almacenadoras fiscales, nuevas empresas que no necesitan estar pegadas al puerto y pueden ocupar tierra que no estaba destinada para la vivienda y esto generaría también derrama económica y mucho empleo”.
Recordó que en Medellín existen terrenos que no están calificados para vivienda, pero pueden servir para almacenadoras y bodegas, lo que se traducirá en generación de empleos para los habitantes de Medellín de Bravo.
Fernández Martínez consideró que 2018 fue favorable y dijo que espera que la tendencia en la industria inmobiliaria siga al alza. “Creo que es una buena perspectiva para Veracruz en 2019. Tenemos también temas hacia el sur y norte del estado”.
Recordó que Veracruz cuenta con soporte de vivienda media y créditos hipotecarios de interés social; además, hay inversión foránea que comienza a establecerse por las obras del recinto.
En el sur, con los incentivos fiscales de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, se tendrá derrama económica importante.


