jueves, abril 16, 2026
21.8 C
Xalapa

Coronavirus en México al 5 de marzo: se registraron 712 nuevas muertes de COVID-19

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este viernes 5 de marzo, se han registrado 189,578 defunciones acumuladas por coronavirus (COVID-19). Esto significa que hubo un incremento de 712 muertes en las últimas 24 horas.

En cuanto a la ocupación y disponibilidad hospitalaria a nivel nacional, se informó que la Red IRAG reportó que existen 32,110 camas generales, de las cuales 9,100 (28%) ya están ocupadas y 23,010 (72%) disponibles. En este rubro, la Ciudad de México sigue siendo la entidad con el mayor porcentaje en camas que están siendo utilizadas, con 52 por ciento.

Mientras que de las 11,474 camas con ventiladores, 3,603 (31%) están ocupadas y 7,871 (69%) disponibles. Aquí también la Ciudad de México aparece como el estado con la mayor tasa de ocupación, con 58 por ciento.

Así lo informó el Dr. Ruy López Ridaura, Director General del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional.

Avance de la vacunación contra el COVID-19

 (Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

Respecto a la jornada de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, se dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 2,731,900 dosis, de las 4,691,775 que se han recibido: Pfizer-BioNTech (2621,775), AstraZeneca (870,000), SinoVac (1,000,000) y Sputnik V (200,000). Además, en las últimas 24 horas se suministrado 24,859 vacunas.

Los tres sectores prioritarios que han tenido acceso al biológico son:

Personal medico de primera línea en atención a pacientes con COVID-19, de los cuales 585,705 ya recibieron el esquema completo (las dos dosis).

Personal educativo, de los cuales 17,429 ya tienen el esquema completo.

Personas adultas mayores, en la que 1,319,897 ya recibieron el esquema completo.

(Foto: SSA)(Foto: SSA)

En este sentido, 603,134 personas en el país acompletaron la inmunización.

Aunado a esto, se han notificado 10,640 Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización (ESAVI) desde que inició la estrategia el pasado 8 de diciembre, de los cuales solo 62 casos (menos del 1%) han sido considerados graves; 18 de ellos aún están hospitalizados.

 

Información: Infobae

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img