lunes, diciembre 29, 2025
12.7 C
Xalapa

Manchester United elimina al Liverpool de la FA Cup

En un vibrante partido disputado en Old Trafford, el Manchester United eliminó al Liverpool de la FA Cup y avanzó a los dieciseisavos de final tras ganar 3-2 gracias a las anotaciones de Greenwood (26′), Rashford (48′) y Bruno Fernandez (78′). Por parte de los ‘Reds’, Salah marcó un doblete que no fue suficiente (18′ y 58′).

Tanto Solskjaer como Klopp se permitieron ciertas ‘licencias’ en dos onces de plenas garantías. El ‘ManU.’ dio cescanso a De Gea y Bruno Fernandes para dar entrada a Dean Henderson y Donny van de Beek. El ‘Pool’, lastrado por las bajas en defensa, se guardó a Mané y fortaleció la ‘zona ancha’ alineando a Curtis Jones y Milner junto a Wijnaldum y Thiago Alcántara.

El Manchester United-Liverpool nada tuvo que ver con el Liverpool-Manchester United (0-0) de Premier de hace siete días. El plan de ambos quedó patente de inmediato: el ‘ManU.’ entregó la pelota al ‘Pool’ para poder correr y atacar la espalda de los laterales. Con esa ‘receta’ llegaron en el 10′ y en el 13′ las dos primeras ocasiones de Mason Greenwood.

En el 18′ apareció, sin embargo, el ‘espíritu de campeón’. Firmino bajó para recibir entre líneas y aprovechando la pasividad de Pogba y McTominay filtró un pase al espacio entre Lindelof y Shaw que ‘cazó’ Salah para batir por arriba a Henderson con la diestra, su pierna ‘mala’. Todo un alivio para los ‘reds’, que venían de cuatro partidos de Premier sin marcar.

Pero el verdadero problema del Liverpool está atrás. La lesión de Van Dijk ha hecho mucho daño y el 1-1 del United, a los 18′, volvió a evidenciar esa fragilidad. Recuperó Pogba, rompió la defensa Rashford con un extraordinario cambio de juego y Mason Greenwood, esta vez sí, superó a Alisson en el mano a mano.

Rashford estaba ‘on fire’ desde el costado izquierdo y en el 27′ volvió a dejar mano a mano a Van de Beek, que no lo aprovechó. Pogba también probó fortuna con un par de tiros desde media distancia, pero el 1-2 no llegó hasta el 48′ y llevó la firma de Rashford tras otra jugada eléctrica. Recuperó Cavani, filtró Greenwood, falló en el despeje Rhys Williams y el canterano del ‘ManU.’ se reivindicó ante la ausencia momentánea de Bruno Fernandes.

El Liverpool adelantó la presión y obtuvo dividendos en el 59′, tras una mala salida de los ‘diablos rojos’. Milner interceptó la mala entrega de Cavani, combinó con Firmino, el propio Milner la dejó pasar y Salah batió con la zurda a Henderson por entre las piernas.

Bruno Fernandes ingresó para cambiar el partido

De inmediato Solskjaer movió ficha para dar entrada en el 65′ a Fred y Bruno Fernandes. Un doble cambio que, a la postre, resultó vital. Cuando mejor estaba el Liverpool, en el 78′, Cavani se inventó una falta y Bruno Fernandes no perdonó. El internacional portugués superó la poblada barrera de los ‘reds’ con un disparo al palo de Alisson. El brasileño dio un paso en falso y lo pagó caro.

El ‘ManU.’ se llevó el ‘Clásico’. Los ‘diablos rojos’, líderes en Premier, están de vuelta. La herida, de hecho, pudo ser mayor si el poste no hubiera desviado un cabezazo de Cavani en el 89′.

 

Información: Marca

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img