· Por instrucciones del Gobernador, SEV y SSP trabajan de manera conjunta para garantizar seguridad al magisterio
Hylcia Trujano
Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2018.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aclaró que no hay suspensión de clases ni se ha adelantado el periodo vacacional decembrino en la región sur de la entidad ante presuntas amenazas de violencia contra maestras y maestros de la región de Coatzacoalcos.
Así respondió a los transcendidos que circulan en redes sociales, sin embargo, comentó que como una acción de prevención y responsabilidad se aplicará las acciones correspondientes. En entrevista, reiteró que las clases continúan conforme al calendario escolar.
“No es oficial (la suspensión de clases). Al momento, no hay ningún tipo de suspensión. Ya se habría emitido un comunicado, en primera, por el Gobernador y por parte de un servidor; sin embargo, ya estamos aquí para darle seguridad y cobijo a las maestras y maestros”.
Escobar García informó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha girado instrucciones precisas para la atención de este tema. Por ello, dio a conocer que, este martes, él y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, realizaron una gira de trabajo en Coatzacoalcos para conocer la situación en voz de los docentes.
“El hecho de estar aquí presentes con el Secretario de Seguridad Pública quiere decir que ya estamos atendiendo esta situación, estamos trabajando de manera vinculada ambas secretarias. Es muy importante, como nueva administración, así lo ha determinado el Gobernador y se le está dando atención al tema”.
En ese sentido, sostuvo que el Gobierno del Estado otorgará al magisterio las condiciones de seguridad necesarias en estas fechas dado al flujo económico y el incremento de robos.
“En estas fechas, siempre hay incertidumbre, sobre todo, ante cualquier tipo de situación que pueda ocurrir contra compañeras y compañeros maestros. Ya estamos trabajando en ello”.


