jueves, noviembre 13, 2025
21.4 C
Xalapa

En Coatzacoalcos no hay suspensión de clases, aclara el Secretario de Educación

· Por instrucciones del Gobernador, SEV y SSP trabajan de manera conjunta para garantizar seguridad al magisterio

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2018.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aclaró que no hay suspensión de clases ni se ha adelantado el periodo vacacional decembrino en la región sur de la entidad ante presuntas amenazas de violencia contra maestras y maestros de la región de Coatzacoalcos.

Así respondió a los transcendidos que circulan en redes sociales, sin embargo, comentó que como una acción de prevención y responsabilidad se aplicará las acciones correspondientes. En entrevista, reiteró que las clases continúan conforme al calendario escolar.

“No es oficial (la suspensión de clases). Al momento, no hay ningún tipo de suspensión. Ya se habría emitido un comunicado, en primera, por el Gobernador y por parte de un servidor; sin embargo, ya estamos aquí para darle seguridad y cobijo a las maestras y maestros”.

Escobar García informó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha girado instrucciones precisas para la atención de este tema. Por ello, dio a conocer que, este martes, él y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, realizaron una gira de trabajo en Coatzacoalcos para conocer la situación en voz de los docentes.

“El hecho de estar aquí presentes con el Secretario de Seguridad Pública quiere decir que ya estamos atendiendo esta situación, estamos trabajando de manera vinculada ambas secretarias. Es muy importante, como nueva administración, así lo ha determinado el Gobernador y se le está dando atención al tema”.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno del Estado otorgará al magisterio las condiciones de seguridad necesarias en estas fechas dado al flujo económico y el incremento de robos.

“En estas fechas, siempre hay incertidumbre, sobre todo, ante cualquier tipo de situación que pueda ocurrir contra compañeras y compañeros maestros. Ya estamos trabajando en ello”.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img