-El pseudolíder magisterial lleva cobrando por varios años hasta 16 mil pesos.
Por: Jorge Corona
En la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares se empoderó a diversas miniorganizaciones magisteriales que surgieron en la época de Fidel Herrera Beltrán financiadas con el erario para encabezar protestas y bloqueos en diversos puntos del estado con la finalidad de hacer contrapeso a las corrientes políticas opuestas al sistema.
Además de recibir ilícitamente miles de pesos mensualmente, estos líderes se privilegiaron para atender las instrucciones de Palacio de Gobierno.
A este círculo de corrupción logró sumarse el profesor de calle (porque jamás ha estado en las aulas), Oswaldo Antonio González, ya que por varias administraciones se ha mantenido cobrando salarios hasta por 16 mil pesos más las prestaciones de ley con las claves 2311058109805184 y 2311058109808347.
El profesor que se autonombra líder de la organización “Insurgencia Magisterial”, un reducido grupo que no llega ni a la docena de agremiados, comienza su intento por hacer de las suyas con el inicio de la nueva administración, mediante notas que paga a la prensa.
Sin embargo, desde esta posición ha cometido diversos actos de corrupción contrario a los discursos de honestidad que pregona en sus declaraciones.
Y es que desde 2014, en la administración de Javier Duarte de Ochoa, se registró en la Secretaría de Educación su “comisión” en la Subsecretaría de Educación Básica bajo la licencia de “asuntos particulares”.


