jueves, noviembre 13, 2025
21.4 C
Xalapa

No aguantarán pymes “trancazo” de doblar el salario mínimo: CROC

· Los grandes empresarios sí podrían aumentarlo inmediatamente, dice Tomás Tejeda

Regina Montes

Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2018.- Para el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Veracruz, Tomás Tejeda Cruz, los pequeños y medianos empresarios no aguantarán “el trancazo” de aumentar al doble el salario mínimo.

Aunque consideró que la propuesta del gobierno federal es buena para los trabajadores, no es del todo viable, debido a que quienes podrían aumentar el salario de manera inmediata son los grandes empresarios.

“Ojalá que aumenten el salario mínimo al doble, pero habría que ver con los patrones, porque los grandes sí podrían, pero los chicos a lo mejor no aguanten el trancazo”.

El líder obrero-campesino consideró que deberían ser las grandes empresas las que empiecen a duplicar el salario mínimo, mientras que a las pymes se les debería dar oportunidad de ir aumentando esta percepción de manera gradual.

“No es que sea resistencia, pero hay que preguntarse de dónde van a sacar (el dinero). Hay que empezar con los grandes y que los chicos se vayan sumando poco a poco”.

En otro tema, rechazó que el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, pueda desconocer su dirigencia, pues dijo que los únicos que podrían hacerlo son los sindicatos veracruzanos.

Tejeda Cruz señaló que son más de 15 estados los que ya desconocieron al dirigente nacional por las malas prácticas que ha implementado en la Confederación.

“El líder nacional de la CROC no puede correrme, sólo los veracruzanos. Él podrá decir misa, pero desconocimos al dirigente nacional hace mucho tiempo, porque no nos gusta su manera de actuar. Cree que la CROC es suya y anda tras el billete”.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img