viernes, febrero 13, 2026
19.8 C
Xalapa

[COLUMNA] Salió Vinísimo

Salió Vinísimo

Francisco Valencia, un catemaqueño perredista con tendencias izquierdistas, sin necesidad alguna se metió a funcionario, ya que con ese restaurante Vinisimo, sus negocios y menudencias tenía para vivir y vivir muy bien; el Vinisimo siempre ha sido carísimo, así que la ambición de poder y una cercana amistad con Javier Duarte de Ochoa, lo que lo llevaron primero a la SIOP y luego a la CAEV.

Valencia García, fue detenido a finales de marzo de 2017 y desde entonces había permanecido recluido en Pacholand, cuentan por ahí que nada tonto él, se llevó a una mayora del Vinisimo, para que le cocinara a todos los reos y así llevársela suave dentro de Pacholandia; finalmente el día de ayer se llevó a cabo una audiencia, en donde la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, dio cumplimiento a la orden de un juez federal, que consideró que la prisión preventiva como medida cautelar es excesiva, por tanto el Gordo Valencia, aportó una garantía económica y deberá acudir a Pacholand a firmar quincenalmente.

Al señor Valencia, le habrían dictado la medida cautelar por el desvío de 435 millones de pesos, de las cuentas públicas 2013 y 2014, ahí pal gasto; la FGE lo acusó de peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y coalición; Valencia García, habría transferido fondos de la CAEV a la Sefiplan en los años 2013 y 2014; primero fueron 215 millones de pesos y al año siguiente 220 millones de pesos.

Ayer poco después del medio día Paco Valencia, salió de Pachoand convertido en un Ken, el novio de Barbie, muy delgado y con tremendo sonrisón; además corre por ahí una carta escrita a mano, en una hoja de cuaderno en la que presumiblemente Valencia García, le habría expuesto al presidente López Obrador, que hace un año 8 meses habría sido privado de su libertad por instrucciones del entonces Gobernador Yunes Linares, el secretario de gobierno Rogelio Franco y el fiscal general Jorge Winckler; estos a su vez dieron instrucciones a Sergio Cadena, en aquel entonces director de política regional, quien según lo escrito en la carta, a través de una llamada telefónica el mismo día de su captura, le habría pedido 60 millones de pesos de parte de Rogelio Franco Castán, por instrucciones del Gobernador Yunes.

La carta habría sido hecha llegar al presidente López Obrador, a través de su paisano y amigo Elias Miguel Moreno Brizuela; las cosas se enredan más y más, ya que ahora el mango de la sartén cambiaría de mano, claro esto de ser cierta la carta y de poder comprobar sus dichos, porque queda clarísimo que él Gordo Valencia, aunque libre deberá continuar su proceso, de ningún modo ha salido exonerado.

Al paso que vamos el próximo viernes, sale Gina Dominguez convertida en Barbie reportera, y el lunes, Arturo Bermúdez convertido en G.I Joe.

Cosas de la vida y menudencias

En el clavo ha dado la diputada Erika Ayala, solicitando que el ayuntamiento xalapeño, transparente el uso de los recursos, para prevenir que el ayuntamiento incurra en un subejercicio presupuestal; ya solo eso le falta al joven y dinámico alcalde Hipólito Rodríguez, estando la ciudad como está de retehorrible, que se tengan que devolver recursos por subejercicio, sería como para lincharlo, y es que no es por pensar mal de él, ni de su trabajo, pero mas vale prevenir que lamentar; lo mismo deberían hacer con los municipios de Veracruz y Coatzacoalcos, porque están en terribles condiciones los tres.

Esos 10 maestros morenistas que se manifestaron ayer en Orizaba, por el asunto del Delegado de la SEV, Ángel Huerta Anzures del que exigen su destitución alegando su militancia, de a tiro están super perdidos, si la gente votó por Morena precisamente para que los puestos sean otorgados por preparación y capacidad, no por compadrazgos, ni militancia y más justamente en la Secretaría de Educación; así no ayudan en nada a su partido, deberían de darles unas clasecitas para que no declaren esas cosas; mínimo que piensen antes de abrir el orificio comitivo, eso de declarar ante los reporteros, que si bien el maestro Huerta, tiene 20 años de servicio no es morenista; es como pa’ denunciarlos ante derechos humanos por discriminación, ¡Mínimo!, así no van a conservar el poder.

El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva del Congreso Local, dice que ha recibido entre cinco y seis denuncias contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, ha declarado que las denuncias han sido turnadas a sus respectivas comisiones, y en estos momento están siendo analizadas para emitir el dictamen y determinar que sucederá con la FGE; asegura que aún no cuentan con una estimación de votos faltantes, para poder retirarlo del cargo, por tanto se acatarán a las leyes; será lo mejor, porque algunos de los denunciantes son tan malos abogados, que mas vale no exhibirlos.

En fin queridos míos así esto con tremendos aguaceros en Xalapa, nos leemos mañana.

[email protected] www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img