· Una inversión de 3.3 mdp, 700 luminarias, para seguridad de la población
Regina Montes
Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2018.- Para combatir el problema de inseguridad y la violencia contra las mujeres en Xalapa, el gobierno municipal anunció el programa de instalación de lámparas led en distintos puntos de la ciudad.
El director de Medio Ambiente, Juan Carlos Olivo, explicó que la sustitución de las lámparas inició este mismo lunes con una inversión de 3.3 millones de pesos con 700 luminarias.
“Se hizo un trabajo coordinado con el Instituto Municipal de las Mujeres para decidir en qué lugares habría que instalarlas de manera prioritaria y se determinó hacerlo en colonias de muy alta y alta marginación y problemas de inseguridad”.
Esa sustitución se realizará en las colonias al norte de Xalapa como Veracruz, El Moral, Naranjal y El Tronconal, que contarán con mejor iluminación y una reducción en el consumo de energía eléctrica.
El funcionario añadió que el trabajo conjunto de la Dirección de Medio Ambiente y el Instituto Municipal de las Mujeres tiene como propósito atender las recomendaciones de la primera alerta de violencia de género.





























