jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Que el Congreso nos apruebe el presupuesto, pide OPLE

• De un total de 612 mdp, 274 serían para la operación del organismo y 337, como prerrogativa a los partidos políticos

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2018.- El presidente del Organismo Público Local (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, confío en que el Congreso del Estado aprobará los 612 millones de pesos de presupuesto requeridos por el ente para ejercer en 2019.

En una entrevista, informó que el pasado 26 de noviembre, los diputados del Congreso del Estado recibieron por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la propuesta del presupuesto, que fue turnada a la Comisión de Hacienda.

“Lo que yo no sé es si la información donde exponemos por qué pedimos lo que pedimos vaya a ser suficiente para que el Congreso lo autorice o si la Comisión de Hacienda va a querer tener un acercamiento para que lo expliquemos. Aún no lo sé”.

Bonilla Bonilla recordó que, en los dos últimos años, el presupuesto presentado por el organismo ha sido respetado en todos sus términos, por lo que espera que esta vez no sea la excepción.

Recordó también que el recurso solicitado contempla la construcción del nuevo edificio del organismo, que tendrá un costo de 22 millones de pesos, y 337 millones de pesos para el pago de prerrogativas de los partidos políticos.

El funcionario electoral recordó que el organismo paga una renta de 8 millones de pesos al año, por lo que la construcción de un edificio generaría un ahorro en ese gasto.

“En tres años, ese recurso se amortiza y ya es un bien inmueble que queda para el patrimonio del OPLE y nos ahorraríamos las rentas. Hay que considerar que en esos 612 millones están considerados los partidos políticos. Realmente, el presupuesto del OPLE es bajo en comparación con los tres años anteriores”.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img