jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Corea del Norte se equipa con nuevos misiles; EU amaga con sanciones

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) alertó este martes a través de un comunicado sobre la nueva adquisición de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, infiriendo que esta nación sigue enrolada en la carrera armamentística, por lo que amagó con imponer a sanciones a la nación asiática vía su Gobierno y vía la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su texto, el Departamento de Estado de EU ubicó a “entidades de adquisición clave y las técnicas engañosas utilizadas por el programa de misiles de Corea del Norte”, agregando que la nación liderada por el hermético Kim Jong-un aplica una serie de “continuos esfuerzos por expandir capacidades que representan una amenaza significativa para la estabilidad regional y global”.

  • En 2017, Corea del Norte realizó pruebas inaugurales de sistemas de misilesbalísticos intercontinentales.
  • Durante 2019, lanzó misiles de prueba, violando una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Aunque el Departamento de Estado insiste en que Corea del Norte representa una amenaza para la humanidad, el trasfondo es que el Gobierno de Donald Trump no ha logrado que Kim Jong-un se rinda en el campo de la guerra, incluyendo el de la guerra nuclear, convirtiéndose en una barrera para los intereses de EU en la región, y de ahí su insistencia en las sanciones económicas, como las aplica con Irán, Cuba o Venezuela.

EU tiene rival

Un “aviso” conjunto de los departamentos del Tesoro, Comercio y Estado de EUda cuenta de los esfuerzos de Corea del Norte para obtener desde camiones lanzadores de misiles así como metales y materiales útiles para la construcción de misiles, por lo que advierte a vendedores tener cuidado con las sanciones que aplicaría, pues se dijo “comprometido” a dificultar futuras adquisiciones y la economía de aliados norcoreanos.

Mike Pompeo, titular del Departamento de Estado de EU, dijo en días pasados, en contexto de la Convención Nacional Republicana:

“El presidente (Donald Trump) bajó la temperatura con Corea del Norte y, contra todo pronóstico, logró que el liderazgo norcoreano se sentara a la mesa. Sin pruebas nucleares. Sin pruebas de misiles de largo alcance”.

Información: UnoTV

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img