jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Respalda Gobernador Cuitláhuac García, política económica federal y se pronuncia por la distribución equitativa de los recursos

Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2020.- En la LIX Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) celebrada en San Luis Potosí, el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fijó su postura en torno al pacto fiscal y respaldó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, de brindar justicia social a los pueblos históricamente marginados para lograr el desarrollo nacional.

Junto con mandatarios del movimiento que impulsa la Cuarta Transformación, expresó que la distribución de recursos a las entidades federativas requiere el reconocimiento de las desigualdades regionales y de una estrategia económica solidaria; es decir, que el crecimiento económico del norte del país no signifique el rezago del sureste.

Asimismo, los gobernadores de dicha fracción rechazaron el endeudamiento para cubrir el gasto corriente, llamando a sus homólogos a poner en práctica el principio de la austeridad republicana, donde no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre.

Siendo las finanzas públicas el tema principal de la reunión y la pandemia de COVID-19 como factor que ha impactado en la economía nacional, consideraron dos ejes para atenuarla: garantizar a todos el acceso a la atención médica de calidad, así como a la vacunación universal, y procurar el balance adecuado entre la salud y el bienestar de las familias.

En pronunciamiento expresado por los mandatarios de Veracruz, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco, se calificó al desarrollo sustentable como pieza clave de la reactivación económica del país, siendo las energías renovables fundamentales para mitigar el cambio climático, sin desvincularse de la soberanía energética, centrada en el rescate de la industria petrolera.

Los gobernadores y la jefa de Gobierno agradecieron la apertura y transparencia del Presidente y su Gabinete para la discusión de estos temas, convencidos de que la transformación no puede parar y de que entre todos se logran importantes acuerdos para el bienestar de los mexicanos.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img