jueves, noviembre 13, 2025
19.9 C
Xalapa

Se derrumba edificio histórico en Egipto; cinco heridos

El Cairo. Cinco personas resultaron heridas el sábado al derrumbarse un edificio protegido de principios del siglo XX en el centro de la capital de Egipto, indicó una fuente de seguridad.

Los escombros están esparcidos por la escena del derrumbe de un edificio histórico a lo largo de la calle Kasr el-Nile en el distrito del centro de la capital egipcia, El Cairo, el 15 de agosto de 2020.Foto Afp© Proporcionado por La Jornada Los escombros están esparcidos por la escena del derrumbe de un edificio histórico a lo largo de la calle Kasr el-Nile en el distrito del centro de la capital egipcia, El Cairo, el 15 de agosto de 2020.Foto Afp

Varios responsables se desplazaron al lugar y han «supervisado las operaciones de rescate» de catorce personas, de las cuales cinco fueron trasladadas al hospital debido a sus heridas, según la fuente de seguridad que pidió conservar el anonimato.

Por el momento no se lamenta ningún fallecido.

La gobernación de El Cairo indicó en Facebook que se ha abierto una investigación para «evaluar el impacto» de este derrumbe en los edificios colindantes.

El inmueble albergaba comercios y solo tenía dos apartamentos habitados, precisaron estas fuentes.

Situado en una de las principales arterias del centro de El Cairo, cerca de la emblemática plaza Tahrir, el edificio de cuatro plantas fue construido en 1900, precisó en Facebook Soheir Zaki Hawas, urbanista y miembro de la Organización Nacional para la Armonía Urbana (NOUH), encargada de la valorización del patrimonio urbano.

«El inmueble está reventado» y hay escombros y cascotes caídos en la calle, constató un corresponsal de la AFP, que confirmó la presencia de varias ambulancias y camiones de bomberos.

El centro de El Cairo, donde numerosas construcciones datan del siglo XIX y de principios del XX, albergó durante mucho tiempo a la burguesía de la ciudad y fue sede de importantes instituciones públicas.

Aunque figuran en la lista de patrimonio mundial de la Unesco, la mayoría de estos edificios están hoy deteriorados o abandonados.

Un antiguo edificio del acomodado barrio de Zamalek, que alberga varias joyas arquitectónicas, se derrumbó parcialmente a finales de julio debido a un debilitamiento del terreno provocado por obras cercanas para la prolongación del metro de la capital egipcia.

El desplome de otro inmueble en 2014 provocó 19 muertos.

Con información de La Jornada

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img