jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Reabren el Everest pese a aumento de casos de coronavirus

Nepal reabrirá sus montañas del Himalaya, incluido el Monte Everest, a los escaladores para la temporada del otoño boreal para impulsar una economía dependiente del turismo pese al aumento de infecciones por coronavirus.

Reabren el Everest pese a aumento de casos de coronavirus© excelsior.com.mx Reabren el Everest pese a aumento de casos de coronavirus

KATMANDÚ.

Nepal, que alberga ocho de los 14 picos más altos del mundo, canceló las ascensiones y las actividades de montañismo en marzo para frenar la propagación del coronavirus, que ha infectado hasta la fecha a 19 mil 547 personas y ha causado 52 muertes en el país de 30 millones de habitantes.

Hemos reabierto el montañismo y emitiremos permisos de ascensión para la temporada otoñal», dijo Mira Acharya, del departamento de turismo, agregando que los escaladores deberán cumplir los protocolos sanitarios emitidos por el gobierno. La temporada otoñal de ascensiones en Nepal transcurre entre septiembre y noviembre.

Aunque las infecciones están cayendo en muchos países occidentales, naciones del Sudeste Asiático como Nepal siguen viviendo un incremento estable de casos.

La ausencia de ascensiones en la popular temporada de abril-mayo significó millones de dólares en pérdidas para Nepal. Cientos de viajeros extranjeros y unos 200 mil sherpas -guías y porteadores- se vieron afectados.

Aunque el gobierno quiere reabrir las ascensiones, los vuelos internacionales están cerrados hasta mediados de agosto y las restricciones a los viajes dentro de Nepal continúan, lo que implica que los montañistas se mantendrán alejados en el corto plazo, dijeron organizadores de expediciones.

«Puede que vengan algunos escaladores de montañas más pequeñas, pero tengo dudas sobre las grandes», dijo Ang Tshering Sherpa, organizador de expediciones en la capital, Katmandú.

Nepal también permitió el jueves la reapertura de hoteles y restaurantes con algunas restricciones. No se permitirán conferencias, seminarios, gimnasios o casinos, según Binayak Shah, vicepresidente de la Asociación Hotelera de Nepal.

Con información de Adrenalina

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img