· Argumentan que el auto fue dañado intencionalmente, según la Condusef
Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 17 de noviembre de 2018.- Empresas aseguradoras no están cubriendo los pagos de los automóviles que resultaron afectados en las inundaciones registradas en Veracruz.
El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, indicó que las aseguradoras presentan como argumento que los conductores pasaron de forma deliberada por la inundación provocando de forma voluntaria afectaciones al vehículo.
“Hemos tenido muchas quejas porque las aseguradoras no quieren reparar los vehículos que se inundaron. Sistemáticamente se niegan al pago y estamos recibiendo este tipo de quejas para hacerlas llegar a las aseguradoras y obligarlos a que paguen”.
Aseguró que, hasta el momento, han recibido ocho quejas por esta situación y los usuarios deberán de presentar las pruebas correspondientes. “La carga de la prueba corresponde al usuario”.
Finalmente, recomendó a la población que realizará compras durante El Buen Fin no perder de vista sus tarjetas para evitar que sea clonadas o recibir cargos no reconocidos.


