jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Facebook e Instagram permitirán desactivar anuncios políticos en elecciones

En medio de las elecciones de 2020 en Estados Unidos, Facebook permitirá a los usuarios desactivar los anuncios políticos que no les gusten

Los críticos dicen que Facebook está permitiendo activamente la difusión de información política errónea en línea, pero la red social ha presentado su propia solución idiosincrásica: trasladar la responsabilidad al público en general al permitir que los usuarios desactiven los anuncios políticos que no les gustan, en las elecciones 2020 de Estados Unidos.

Facebook anunció la función como parte de una campaña antes de iniciar formalmente las elecciones estadounidenses de 2020, que espera que aumente la participación de los votantes. La compañía está lanzando un nuevo «Centro de información de votación» que les dirá a las personas cómo y dónde votar, así como también ofrecerá información sobre cómo registrarse para votar y cómo votar por correo.

Pero lo más curioso  es que los usuarios también pueden activar alertas que les recordarán votar y dirigirlos a los lugares de votación en noviembre.

CEO de Facebook habla el contenido político

En un artículo de opinión publicado en USA Today, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que aunque «muchas personas quieren modere y elimine más contenido [de los políticos]», señaló que la rendición de cuentas solo funciona si puede ver lo que buscan los votos», en resumen dice: «En lugar de eliminar la información errónea, la empresa se centrará en registrar a los votantes.

«Votar es voz», escribe Zuckerberg. «Es la expresión más poderosa de la democracia, la mejor manera de responsabilizar a nuestros líderes y cómo abordamos muchos de los problemas que enfrenta nuestro país».

Estos temas polémicos incluyen las propias políticas de Facebook sobre discurso político, donde permite a los políticos mentir en anuncios pagados a los usuarios y ha hecho la vista gorda a las publicaciones amenazantes del presidente Trump, una política que ha suscitado críticas generalizadas, incluidos los propios empleados de la compañía y el presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden.

En una carta abierta escrita a Zuckerberg publicada la semana pasada, Biden dijo que la decisión de la compañía de permitir la desinformación de los políticos «[representa] una amenaza para elecciones libres y justas».

Twitter restringió el mensaje de Donald Trump “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos», para «glorificar la violencia» y, a diferencia de Facebook, prohibió todos los anuncios políticos el año pasado. Como parte de ese anuncio.

Por su parte, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, parecía apuntar a las políticas de Facebook, tuiteando: “[No] es creíble que digamos: ‘Estamos trabajando duro para evitar que las personas jueguen en nuestros sistemas para difundir engañosamente información, pero si alguien nos paga para atacar y obligar a la gente a ver su anuncio político … bueno … ¡pueden decir lo que quieran! »

Facebook dice que las nuevas opciones para que los usuarios apaguen los anuncios políticos se lanzarán hoy «para algunas personas» y se extenderán por todo Estados Unidos en «las próximas semanas». Los usuarios podrán ocultar anuncios haciendo clic en el anuncio en sí o en un menú en la configuración de anuncios de la aplicación.

La compañía dice que los usuarios podrán desactivar «todos los anuncios de temas sociales, electorales o políticos de candidatos, Super PAC u otras organizaciones que tengan el descargo de responsabilidad político».

Se aclaró que estas mismas opciones están disponibles también para Instagram, propiedad de Facebook.

Facebook dice que su objetivo es «registrar 4 millones de votantes este año usando Facebook, Instagram y Messenger», duplicar el número de personas que estima que ayudó a registrarse en 2016 y 2018. La compañía señala que dar a los usuarios información clara sobre la votación será aún más importante debido a la confusión causada por Covid-19.

Información: La Verdad

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img