La final de la Champions League cambiaría de sede y se jugaría en Lisboa, como consecuencia de la pandemia por el coronavirus. Además de la final, también se trasladarían a Portugal el resto de los partidos pendientes, pues es uno de los países menos afectados por la pandemia en Europa.
© Foto Futbol Total: Un juego auténtico lleno de nobleza y emoción. Champions League finalizaría su temporada en Portugal
De acuerdo con el diario alemán Bild, la UEFA ya decidió su plan para reanudar la Champions League. En esta estrategia, la final se mudaría a Lisboa, aunque originalmente estaba programada en Estambul, Turquía. Con ello, la capital portuguesa le habría ganado la partida a Frankfurt y Moscú, que también eran opciones.
Las razones por las cuales los partidos cambiarán de sede son por que Portugal no ha resultado tan afectado por el coronavirus, además que en Estambul ya no tenían interés de recibir una final a puerta cerrada. En cuanto a los partidos de cuartos de final y las semifinales, también se jugarían en Lisboa y a un solo partido.
No obstante, todavía está pendiente definir lo que ocurrirá con la series de octavos de final entre el Barcelona y el Napoli, el Manchester City y el Real Madrid, el Bayern Munich y el Chelsea, y la Juventus con el Lyon. Esto se definiría el próximo 17 de junio en una videoconferencia, en la cual la UEFA informaría de este formato la reanudación del torneo en agosto.
Con información de Futbol Total


