Los Ates hacen los últimos ajustes para ser admitidos en la Liga del Balompié Mexicano
Ante la inminente mudanza de la fraquicia de Monarcas Morelia al puerto de Mazatlán, los aficionados de la capital michoacana no se quedarían sin fútbol profesional antes de que termine este año. El nuevo equipo se llamaría Los Ates y están en trámites para participar en la Liga del Balompié Mexicano.
Es cuestión de días para que la dirigencia purépecha haga oficial la salida del equipo para convertirse en Mazatlán FC, por tal motivo, en los Ates de Morelia ya metieron el acelerador a fondo para poder ser afiliados a la LBM, confirmó una fuente al portal Mediotiempo.com.
Luego de Tras la entrega de papeles, a los Ates les tocará la revisión para saber si fueron o no aceptados en la naciente liga profesional de futbol que hasta el momento cuenta con siete equipos confirmados.
Los aficionados al igual que ex jugadores del Monaras Morelia se han mostrado muy molestos por la decisión que han tomado los dueños del equipo de la Liga MX, ya que solo es cuestión de días para que se haga oficial la mudanza al puerto sinaloense.
El mote de Ates del Morelia se remonta a la década de los 70 y 80, principalmente a inicios de esta última, cuando el empresario Nicandro Ortiz se hizo del equipo en 1983.
Don Nicandro, como era conocido, dedicó parte de su vida a llevar las riendas del equipo de sus amores junto a Antonio «Tota» Carbajal, legandario portero, quien durante 32 años mantuvo el récord de haber jugado en cinco Copas del Mundo.
Los otros equipos que esperan participar en la LBM, son: Acapulco FC, el Real San José de Michoacán, el saltillense Deportivo Macallister, Zaragoza de Puebla, Córdoba de Veracruz, los Chocos de Tabasco, Irapuato, Los Ángeles, los Acaxes de Durango, Halcones de Zapopan, Faisanes de Mérida y Atlético Jalisco.


