jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Nueva normalidad en CdMx: Qué sí y qué no podrás hacer a partir del 1 de junio

El próximo lunes termina en México la Jornada Nacional de Sana Distancia por el coronavirus covid-19, lo que no significa que ya podamos salir a las calles en todo el país. En la Ciudad de México se dará paso a una etapa de regreso gradual a la nueva normalidad, que estará determinada por un semáforo.

Este semáforo, que consta de cuatro colores, a su vez será determinado por el número de hospitalizados que se tengan en la capital del país. De acuerdo con los pronósticos, en la capital del país el semáforo estará en rojo hasta el 15 de junio.

A partir del lunes podrás dar un paseo en los parques de la CdMx. (Milenio Digital)© Proporcionado por Milenio A partir del lunes podrás dar un paseo en los parques de la CdMx. (Milenio Digital)

Si aún no te queda claro que podrás hacer a partir del lunes, aquí te lo explicamos.

¿Qué industrias reinician el lunes?

A la lista de actividades esenciales que ya permanecían abiertas se sumarán otras industrias. De acuerdo con el semáforo, presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las industrias de la construcción, minería y automotriz podrán reiniciar operaciones, siempre y cuando tengan un protocolo de sanidad avalado por las autoridades.

También se contempla la reapertura de la industria cervecera, así como sus cadenas de producción.

Medidas para operar

El IMSS dio a conocer las siguientes medidas sanitarias que deberán seguir las empresas para poder operar.

  • Medidas de ingeniería

En las líneas de producción, donde no se pueda respetar la distancia de 1.5 metros, se podrá poner una barrera de acrílico para separar al trabajador de su compañero

  • Medidas administrativas

Filtro a la entrada de la empresa, donde se mida la temperatura de los trabajadores; un cuestionario de síntomas para que se puedan identificar los síntomas del covid, sumado a una política de que los trabajadores que se encuentren enfermos o con síntomas de la enfermedad pueda quedarse en casa para no ser fuente de contagio.

  • Protección personal

El instituto recomienda el uso de cubrebocas, caretas, guantes y botas para los zapatos.

  • Sanitización

El uso de gel en todas las áreas de las empresas y una limpieza frecuente del lugar.

  • Capacitación

Realizar una capacitación de todos los trabajadores sobre dichas medidas de seguridad e higiene.

¿Podré salir a la calle a partir del lunes?

Cómo ya lo mencionamos, en esta etapa el semáforo todavía estará en rojo, por lo que debes permanecer en casa. Sin embargo, ya estará permitido dar algunos paseos en parques.

Esto no significa que todos podemos ir a visitarlos ya que los espacios al aire libre podrán operara al 30 por ciento de su capacidad.

¿Qué actividades del gobierno se retomarán?

El semáforo también contempla el regreso de la actividad en las instituciones de justicia y legislativas, mediante el uso de videoconferencias.

Con información de Milenio

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img