La Cruz Roja de Tamaulipas alerta sobre peligroso repunte de covid-19 y el regreso a la «normalidad» queda descartado
El regreso a las actividades normales en municipios de Tamaulipas parece estar más lejano de lo que parece, hay un peligroso repunte de casos de covid-19 que está dejando a varias personas infectadas en Matamoros.
Según consideró el coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Matamoros, Tamaulipas, Francisco Ponce Lara, habrá un alarmante aumento de casos del nuevo coronavirus a consecuencia de las celebraciones del Día del Niño y el Día de las Madres y se espera que las consecuencias se vean a final del mes de mayo.
Repunte de covid-19 en Tamaulipas
Ponce Lara mencionó además que la reapertura de los negocios y actividades no sería como está planeado para otros municipios de Tamaulipas pues luego del Día del Niño y el Día de las Madres, mucha gente hizo caso omiso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal y federal.
“La reapertura de negocios y actividades no se estaría dando como en otros municipio”.
Así mismo señaló que es muy probable que se alargue la cuarentena en esta ciudad fronteriza hasta finales de junio o principios de julio, pues el municipio sigue presentando números rojos ante la incidencia de casos positivos del nuevo coronavirus y principalmente, muertes por la misma causa.
Lamentó que los ciudadanos no estén respetando las medidas de sana distancia que implementó la Secretaría de Salud, además de que no usan cubrebocas y en muchos casos, siguen saliendo a las calles a hacer ejercicio sin tomar ninguna precaución.
Todo eso tiene consecuencias para el resto de los habitantes, pues las personas que son pacientes asintomáticos, pueden contagiar a más personas sin saber que tienen la enfermedad.
Por ello las autoridades del estado de Tamaulipas, hacen un atento llamado a la ciudadanía para respetar y aplicar las medidas de prevención de contagio contra el covid-19.
Información: La Verdad


