La automotriz alemana cerrará por un tiempo algunas cadenas de montaje, a causa de la escasa demanda de autos
El grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW) interrumpirá en mayo durante varios días algunas cadenas de montaje, que acababan de retomar la producción, a causa de la escasa demanda de autos, anunció la empresa a sus empleados.
Dos cadenas de montaje situadas en su sede histórica de Wolfsburg serán cerradas integralmente y en otra habrá reducción de horarios, explicó el grupo en su sitio intranet el martes, mensaje que se pudo consultar este miércoles.
Volkswagen, que había vuelto a producir a finales de abril tras semanas de cierre a causa del nuevo coronavirus, se ve obligado a «ajustar continuamente la producción en función de las fluctuaciones previstas del mercado», explicó un responsable de recursos humanos, Arne Meiswinkel, en el mensaje a los trabajadores.
«Los clientes no se interesan en la compra de coches» y los depósitos donde están almacenados los vehículos producidos «ya llegan a sus límites», advirtió a finales de abril el presidente del poderoso comité de empresa, Bernd Osterloh.
La llegada de pedidos es desastrosa», dijo.
Moody’s bajó el miércoles sus previsiones para el mercado automovilístico mundial, y espera ahora una caída del 20% de las ventas en 2020, particularmente en Europa, con un 30% menos, y un 25% en Estados Unidos.
Información: AFP


