Habitantes de Otzolotepec, Edomex, impidieron las labores de sanitización de covid-19 por pensar que querían contagiarlos del nuevo coronavirus
El pasado viernes 8 de mayo, un grupo de pobladores del municipio de Otzolotepec, Estado de México impidieron con lujo de violencia las labores de sanitización en la comunidad de Capulhuac ya que pensaban que lejos de protegerlos, con esta práctica les liberarían partes del virus que contagiaría a todos de covid-19.
La brigada del ayuntamiento fue agredida cuando se encontraba iniciando las labores de sanitización en las calles de Edomex y fueron violentados con palos y piedras.
Medios locales detallan que incluso un trabajador y el director de gobernación del ayuntamiento fueron golpeados y además, los pobladores destruyeron dos patrullas y dos autos oficiales.
Impiden labores de sanitización
A través de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Ozolotepec, explicaron desde el pasado jueves 7 de mayo que los beneficios de sanitizar eran por cuidar la salud de los pobladores y aclaraban que la labor no tenía ningún daño.
“La sanitización realizada en nuestras calles NO SE RIEGA O ESPARCE EL VIRUS”.
Pese a la aclaración, los vecinos siguieron teniendo el mismo pensamiento y la noche del viernes impidieron la brigada del municipios para llevar a cabo la sanitización en el lugar y fue entonces que destruyeron los autos y golpearon a dos trabajadores del Ayuntamiento.
El argumento que usaron los pobladores, fue cuestionar el horario de la sanitización con pipas en las calles.
“La gente ya no cree que esto es bueno…por qué?”.
Cabe mencionar que el municipio de Otzolotepec, es pequeño y se ubica a 15 kilómetros al norte de la capital mexicana, en donde hasta el momento han registrado un total de 11 casos del nuevo coronavirus (covid-19), además de una defunción por la misma enfermedad.
Hay otros casos sospechosos de personas que presentaron síntomas y se mantienen bajo bservación para descartar cualquier riesgo.
Información: La Verdad