Nuevo León suma un total de 601 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 33 han muerto a causa de la enfermedad
Luego de que el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ordenara el cierre de pastelerías los días 9 y 10 de mayo para evitar aglomeraciones ante la pandemia de coronavirus, decenas de regiomontanos invadieron los comercios haciendo caso omiso de las autoridades de salud.
De acuerdo con el portal El Horizonte, ayer viernes el gobierno del estado encabezado por Jaime Rodríguez Calderón ordenó el cierre de las pastelerías con el fin de evitar reuniones familiares durante el Día de las Madres.
Sin embargo, los habitantes de la capital hicieron caso omiso a dicha iniciativa y la mañana de ayer, antes de que entrara en vigor el cierre de las pastelerías, llegaron decenas de personas para comprar un pastel y conmemorar el día.
La forma en la que sucedió esto, fue similar al día en que el gobierno estatal ordenó a las cerveceras frenar la producción de cerveza, al no ser considerada como un artículo de primera necesidad.
En ese entonces y al igual que ahora, decenas de personas se aglomeraron en los puntos de venta, pese a las recomendaciones de sana distancia y confinamiento social ante la pandemia de coronavirus que ha causado la muerte de más de 3.000 personas en el país.
Casos de coronavirus en Monterrey
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud federal, el estado de Nuevo León concentra un total de 601 casos positivos de coronavirus, además de 502 sospechosos y 33 personas muertas a causa de la enfermedad.
Según indican las autoridades de salud, en el estado se han aplicado un más de 9.000 mil pruebas, de las cuales 6.149 dieron negativo al Covid-19.
Aún con este escenario, el gobernador del estado ha insistido a la sociedad en permanecer en casa para evitar que la curva de contagios de eleve y volver a reactivar la economía lo antes posible.
Información: La Verdad


