jueves, noviembre 13, 2025
21.4 C
Xalapa

China es la mayor amenaza de EU: nominado de Trump a dirigir rama de inteligencia

John Ratcliffe, quien había sido nominado por el presidente Donald Trump para dirigir las agencias de inteligencia estadunidenses, aseguró que China no debe suplantar a la «superpotencia mundial».

El elegido del presidente Donald Trump para dirigir el servicio de inteligencia de Estados Unidos, John Ratcliffe, dijo que se centraría en China como la mayor amenaza que tiene su país, y aseguró que Beijing esta decidido a tomar el lugar de superpotencia que ostenta Estados Unidos.

Ratcliffe, un gran defensor de Trump que busca convertirse en director de inteligencia nacional, concurrió a una audiencia de confirmación en el Senado en la que legisladores lo presionaron para responder si politizaría los procesos a su cargo para mantener contento al presidente.

¿Qué es la Dirección Nacional de Inteligencia

El trabajo del director nacional de Inteligencia requiere supervisar y coordinar 16 organismos incluyendo la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y la división de contrainteligencia del FBI.

Es la segunda vez que Ratcliffe busca ocupar esta posición crucial, que no ha tenido titular permanente durante casi nueve meses, después de que desistió de un primer intento en agosto tras cuestionamientos a su experiencia.

«Veo a China como el mayor actor de amenazas en este momento», dijo Ratcliffe, el congresista republicano de Texas al Comité de Inteligencia del Senado.

«Miren con respecto al covid-19 y el papel que juega China, la carrera hacia el 5G, cuestiones de ciberseguridad: todos los caminos conducen a China», dijo al panel.

En su presentación, citó el impulso geopolítico que ha tomado China a través de su plan de infraestructura global «Iniciativa del cinturón y nueva Ruta de la Seda», sus programas para adquirir rápidamente tecnologías estratégicas y su «iniciativa de fusión militar-civil», que mantiene al sector privado en línea con las prioridades del gobierno.

«Todo estos son ruedas de la misma iniciativa y eso es para que China nos suplante como la superpotencia mundial«. Ratcliffe añadió que «Es claro que no queremos que un régimen autoritario como el Partido Comunista Chino establezca estándares en el mercado mundial».

El candidato de Trump compareció ante la primera audiencia del comité celebrada en el Congreso, luego de un paréntesis forzado por coronavirus y bajo medidas de seguridad como el uso de máscaras, con el objetivo de ocupar el cargo vacante desde agosto cuando Dan Coats salió por diferencias con el gobierno.

Trump nombró de manera provisoria en el cargo a su embajador en Alemania, Richard Grenell, otro de sus grandes defensores políticos. Ahora el Congreso debe ratificar a Ratcliffe o aceptar a Grenell en el puesto por otro medio año.

Información: Milenio

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img