jueves, noviembre 13, 2025
19.9 C
Xalapa

Hospitales privados al servicio de toda la población: López Obrador

El presidente informó que están disponibles sin costo 3 mil 200 camas en 147 hospitales de 27 entidades

 

l presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reforzará la campaña para que la población derechohabiente y no derechohabiente del IMSS, ISSSTE e INSABI, ubique los hospitales privados que brindan servicios médicos gratuitos durante la actual contingencia económica.

Cabe recordar que del 23 de abril al 23 de mayo, está vigente un convenio del Gobierno Federal con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, mediante el cual, están disponibles sin costo 3 mil 200 camas en 147 hospitales de 27 entidades.

Los nosocomios privados atienden en este lapso gratuitamente a personas provenientes del sector de salud público en los servicios de parto, embarazo, puerperio y cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas, y duodenal complicadas, y endoscopías.

Entre las instituciones privadas adheridas a este convenio están Hospitales Ángeles, Grupo Dalinde, Hospital de Beneficencia Española, Star Médica, Médica Sur y Grupo Torre Médica.

Lo mismo un ciudadano que no tiene seguridad social, que es más de la mitad de la población de nuestro país, desgraciadamente, y son los más pobres, si se enferma ahora, puede ir a un hospital privado, puede ir al hospital Ángeles, el más pobre de los pobres.

 

Porque hay un convenio, siempre y cuando su padecimiento esté en los servicios que puedan prestar estos hospitales privados, que es algo que les agradecemos muchos a los dueños, directivos de estos hospitales privados, porque así, sumamos camas”, dijo el presidente López Obrador.

El primer mandatario agradeció la colaboración de los hospitales privados e instó a la población a utilizar este servicio, pues hasta este viernes sólo se están utilizando 400 camas de dicho convenio.

Que cómo voy a ir al Hospital Médica Sur si no tengo yo para pagar el servicio, porque no está informado, no le hemos informado lo suficiente para que pueda ir y sea atendido y están siendo atendidos muy bien, de manera muy fraterna, todos los que lo necesitan”, indicó el mandatario.

El presidente López Obrador, recordó que este convenio con los hospitales privado, sirve, a su vez, para que toda la infraestructura hospitalaria del sector público sea utilizada al tratamiento de personas con COVID-19.

Los números telefónicos a los cuales los derechohabientes y no derechohabientes del sistema de salud del sector público pueden pedir información sobre los hospitales privados son IMSS: 800 6232323; Insabi: 800 7678 527; Sedena: 800 14 77 326; ISSSTE: 4000 1000; Pemex: 811 6893 884 y Semar: 5624 6500 extensión 7561.

Información: Excelsior

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img