La CDMX registra más de 4 mil casos confirmados de coronavirus y 389 fallecidos a causa de este virus
Ante el aumento de víctimas mortales a causa del Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno de capitalino que encabeza por Claudia Sheinbaum adquirió 5 mil bolsas para los cadáveres, los cuales hasta el último corte de la Secretaría de Salud, están a punto de llegar a los 400.
A través de un comunicado, el gobierno informó que a fin de aumentar su capacidad hospitalaria, entregó tres carpas con 120 camas nuevas y ventiladores en clínicas adaptadas para pacientes infectados, además que otros tres sitios serán reconvertidos a fin de atender la emergencia sanitaria por la pandemia.
El pasado 6 de abril, la Secretaría de Salud adquirió bolsas de polietileno con cierre para los cadáveres a un precio de un millón 798 mil pesos mediante una adjudicación directa a la empresa Hl-Tec Medical.
De acuerdo a medios locales las bolsas no cuentan con alguna tecnología especial, ya son genéricas, es decir, de un plástico común. Mismos que son distribuidos por la empresa ubicada en la alcaldía Tlalpan y que distribuyen también insumos médicos de alta especialidad, material de curación y equipos médicos.
Fabrican bolsas para cadáveres por Covid-19
En días recientes se informó que anticipándose a una situación crítica de la pandemia de Covid-19, el gobierno de México ha solicitado la elaboración de 20 mil bolsas-saco de polietileno biodegradable para depositar los cadáveres de personas que mueran a causa del nuevo coronavirus.
Mario Álvarez Álvarez, vocero de la Asociación Recicladores Unidos de Bolsas Plásticas (Ruboplast) en el Estado de México (Edomex), informó que un intermediario del gobierno federal les solicitó un pedido de 20 mil bolsas para almacenar los cuerpos inertes, víctimas de Covid-19.
“Es una bolsa gruesa, más o menos de un metro de ancho por dos metros de largo, en un calibre muy grueso para depositar los cadáveres y que no haya algún tipo de propagación del virus”, explicó.
Fuente: La Verdad


