Iragartze Fernández se quitó el traje de árbitro y se puso el de enfermera para combatir el COVID-19 en los hospitales
Muchos deportistas, familiares de estos y personas que se encuentran inmiscuidas en cualquier actividad en el mundo de los deportes, han dejado de lado sus equipos y uniformes para vestirse con sus profesiones de médicos, enfermeras, policías y bomberos para enfrentar en la primera línea al COVID-19, como lo hace Iragartze Fernández una árbitro del fútbol español.
- “Cuando decidí ser árbitra mi padre se asustó un poco, pero me apoya muchísimo y me corrige. Es mi VAR… Mis padres están preocupados porque estamos en primera línea de batalla”, dijo Fernández.
Desde que toda la actividad del fútbol en España se detuvo, Iragartze se ofreció a trabajar la jornada completa en su centro de salud, uno de los cuatro que solo atiende pacientes del COVID-19 en Bilbao.
- “Estamos trabajando con protocolos nuevos y cambiando continuamente nuestra forma de trabajar. Eso provoca agotamiento psicológico, pero me gustan mucho los retos, y esto para nosotros, como sanitarios, lo es”, mencionó.
Aclaró que el fútbol la preparó para enfrentar estos grandes retos como el COVID-19 ya que cada fin de semana tienes que tomar decisiones rápidas y con el COVID tienes que tomar decisiones muy importantes.
Para combatir el estrés y el agotamiento, el ejercicio a su regreso a casa ayuda. También el aplauso sanitario, que suele coincidir con el final de su turno de trabajo.
⚽️ Iragartze Fernández tiene una doble vocación. Es árbitra asistente en la Primera Iberdrola y enfermera en un Centro de Salud de Bilbao#EFEdeportes se adentra en su historia a través de la sección #NuestrosHéroes
🎙️@Lucia_Santiago_
📝 https://t.co/TBD1unOaWF pic.twitter.com/hQcBUTWiiT— EFE Deportes (@EFEdeportes) March 31, 2020
“La gente nos ve salir y todavía nos anima más. Están como 10 minutos aplaudiendo, con música, bailan… Se montan unas fiestas… Y eso nos motiva. Te dices ‘mañana voy a venir todavía con más ganas”, agregó.
Información: La Verdad


