Tras tres semanas luchando con el coronavirus, Boris Johnson reanudó sus labores como primer ministro de Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, ha regresado a la vida pública después de varias semanas luchando contra el coronavirus y aseguró que es muy pronto para suavizar las medidas de cuarentena impuestas durante la pandemia del Covid-19 para evitar el aumento de casos.
El primer ministro británico, en su primera declaración en su residencia oficial de Downing Street, pidió a los ciudadanos paciencia ante un momento tan difícil y la evaluación de las medidas de distanciamiento social el 7 de mayo, sin embargo, insistió que se levantará la cuarentena hasta tener certeza de que no se presentará otro pico de contagios de coronavirus en el Reino Unido.
- “Estamos haciendo progresos en la lucha contra el coronavirus y la gente puede tener la tentación de aflojar, pero este no es el momento”, aseguró Boris Johnson.
Segunda ola de coronavirus en Reino Unido
A pesar de que el semblante de Johnson se ve recuperado después de pasar una semana en el hospital St Thomas y dos semanas en la residencia de Chequers, la preocupación por un segundo brote o un posible repunte en el número de casos mantiene al primer ministro británico en alerta.
“Sería un desastre, les pido que contengan la impaciencia porque creo que estamos llegando al fin de la primera fase de este conflicto”, aseguró.
También dio a conocer que busca reactivar la economía lo más pronto posible, sin embargo, se negó a poner en riesgo a la población británica y a arrojar todos los esfuerzos que se han realizado “a la borda”.
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, anunció que tenía coronavirus el 26 de marzo, tres días después de que anunciara la cuarentena por la pandemia en el país; esto fue anunciado a través de un video publicado en su Twitter donde señaló que tras presentar síntomas leves de la enfermedad acudió a realizarse la prueba.
It is hard to find the words to express my debt to the NHS for saving my life.
The efforts of millions of people across this country to stay home are worth it. Together we will overcome this challenge, as we have overcome so many challenges in the past. #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/HK7Ch8BMB5
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) April 12, 2020
Información: La Verdad


