jueves, noviembre 13, 2025
21.4 C
Xalapa

Anuncia AMLO limpia en aduanas; “son un monstruo de 100 cabezas”

La Administración General de Aduanas es un “monstruo de 100 cabezas” donde se enquistaron prácticas de corrupción, influyentísmo y “actos de inmoralidad”, dijo esta mañana durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , tras anunciar una “limpia” en esa dependencia.

El problema de las aduanas es corrupción, como en muchos otros casos (…) lo de aduanas es una asignatura pendiente, no hemos podido limpiar”, refirió el mandatario federal.

Frente a medios de comunicación, informó que este viernes recibirá a Ricardo Ahued, quien ayer presentó su renuncia como titular de las aduanas del país; sin embargo, le reconoció su trabajo al frente de la dependencia que, afirmó, tiene el gran problema de la corrupción.

Si les contara lo que pasa en las aduanas…

López Obrador dijo que, pese a que se han hecho intentos por limpiar de malas prácticas al interior de las aduanas, se hará una nueva revisión de la forma en que operan.

En el caso de las aduanas viene una limpia, porque se han hecho intentos (…), pero es un monstruo de 100 cabezas, que la aduana de Manzanillo, que la aduana de Lázaro Cárdenas, que la aduana de Tijuana, si les contará -algún día lo voy a hacer-, todo lo que sucede, porque se fueron haciendo costumbre estos actos de inmoralidad, se fue haciendo costumbre el influyentismo, pero lleva muchísimo tiempo”,declaró.

El titular del Ejecutivo federal también reconoció el trabajo de Ricardo Ahued, a quien calificó como un hombre íntegro, honesto; e informó que este viernes se reunirá con él, pues a la vez que presentó su renuncia le expresó al presidente que regresaría a su curul como senador.

Ahued es un hombre íntegro, una gente buena, un hombre honesto, que fue legislador en los tiempos de la gran corrupción en Veracruz y como tal votó en contra de la cuenta pública de un gobernador. Es una gente respetable, pero ahora quiere ayudar en el Senado. Él es senador de la República, ganó de mayoría porque es muy querido. Entonces vamos a proponer un cambio en Aduanas”, refirió, aunque no reveló el nombre de quien lo sustituirá en el cargo.

Información: El Universal

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img