Con la postergación de Tokio 2020, varios atletas mexicanos e internacionales que veían la cita nipona como la puerta de salida de su exitosa carrera, tendrán que alargar su disciplina un año más.
María del Rosario Espinoza 
Doce años después de haber competido en sus primeros Juegos Olímpicos, María del Rosario Espinoza vislumbraba Tokio como el último paso para despedirse de los tatamis.Rommel Pacheco 

Afirma que 2021 incluso hasta 2022 estaban dentro de sus posibilidades para seguir con su carrera deportiva por lo que el aplazamiento a un año aproximadamente no trastoca sus planes para el retiro de la fosa de clavados.
Paola Espinosa 

La clavadista con 33 años de edad había enfocado su preparación para despedirse en este certamen y ahora tendrá que mantener su condición física para seguir en el alto rendimiento de la mano de su entrenador Iván Bautista, quien reconoció que la situación de Espinosa es diferente.


El aplazamiento de los Juegos nos permite respirar, fue la mejor decisión por la salud de todos; nos toca mantener el enfoque y mantenernos en forma para cuando llegue la hora de regresar
Liliana Ibáñez 

Roger Federer


Venus y Serena Williams


Venus llegaría con 40 años y su nivel en la temporada 2020 arrojó un saldo de tres derrotas en los tres eventos que disputó contra rivales de 16 y 17 años.
Justin Gatlin
y Asafa Powell

Los que siguen firmemente en el carril son el estadounidense Justin Gatlin, que postergará su retiro, y el jamaiquino Asafa Powell.«Estoy listo este año, definitivamente tengo que estar listo para el próximo año«, dijo Powell.
Gatlin tendrá 39 años cuando finalmente lleguen los Juegos. Ambos se fraguaron en las pistas de atletismo desde antes que los partiera un rayo llamado Usain Bolt.


«Por supuesto que voy a tener 41 años y todo será más complicado pero tengo un año más de contrato. Si me convocan estaré en los Juegos haciéndolo lo mejor posible», enfatizó Valverde.

La vara alta la podría poner el golfista estadounidense Tiger Woods, quien ha manifestado su deseo de ir a Tokio y de cristalizar su sueño llegaría con 45 años. Esta es una ocasión para alargar aún más su carrera deportiva.

