jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Amplia cartelera de eventos en el Congreso del Estado, por el Día Internacional de las Mujeres

• Presentación el libro Temas selectos sobre violencia política de género y firma del Acuerdo contra la violencia política de género.

• Exposición y conferencia Generadores de violencia, de la artista plástica Gabriela Sodi.

Xalapa, Ver., 03 de marzo de 2020.- Para Conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz  llevará a cabo una amplia cartelera de eventos, con los cuales brindará un reconocimiento pleno a su aporte y también buscará generar los mecanismos para garantizar el combate efectivo a la violencia, que hoy es la problemática más severa que viven las mujeres.

Para ello, el martes 10 de marzo a las 10 de la mañana, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, vocal de la Comisión para la Igualdad de Género, invita a la presentación del libro Temas selectos sobre violencia política de género, editado por la Universidad de Xalapa y del que es coautora, junto con la doctora Mónica Mendoza Madrigal y un grupo de especialistas en la materia, todas signantes de los textos que integran esta obra.

En este marco, partidos políticos, autoridades electorales y representantes de distintas instituciones están invitados a la firma del Acuerdo contra la violencia política de género, tema que ha sido aprobado en la presente legislatura y del que resulta prioritario generar compromisos efectivos de parte de los organismos responsables de facilitar las condiciones para una convivencia político electoral libre de violencia de género.

Posteriormente, el miércoles 11 de marzo a las 11:00 horas, el Grupo Legislativo Mixto del Partido Revolucionario Institucional  y del Partido Verde Ecologista de México invita a la exposición y conferencia Generadores de violencia, de la artista plástica Gabriela Sodi.

Mediante esta obra, que se presenta por primera vez en Xalapa, la artista busca despertar la  conciencia del público sobre los efectos nocivos de los contenidos mediáticos que vulneran la integridad de las mujeres.

Ambos eventos se realizarán de manera conjunta con el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos de la LXV Legislatura estatal, que busca difundir que el significado del Día Internacional de las Mujeres está asociado con la lucha por acceder al reconocimiento de los derechos de las mismas, lo que está presente en las acciones realizadas por ésta, la primer legislatura paritaria en la historia del Poder Legislativo en Veracruz.

 

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img