jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Celebra Gómez Cazarín inversión al campo veracruzano anunciada por AMLO

Ciudad de México., 28 de Febrero de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, destacó el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que vendrán importantes inversiones en materia agropecuaria para toda la región Sur-Sureste de México, dirigidas especialmente a Veracruz.

Al asistir a la XXXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, donde el presidente López Obrador se comprometió a impulsar la industria agrícola y ganadera de los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ya que poseen el 70 por ciento de los mantos acuíferos de México, lo que representa un enorme potencial productivo.

Al respecto, el legislador de MORENA recibió con agrado este decidido esfuerzo, que sin duda fortalecerá el crecimiento económico del Sur-Sureste y, además, contribuirá a terminar el rezago y abandono que han padecido las familias de las zonas rurales.

“El campo por muchos años estuvo olvidado, se le despreciaba y lamentablemente se utilizaba a los campesinos con fines electorales o en tiempos de campañas políticas. A diferencia de lo que ocurría en el pasado, esta solidaria inversión promoverá un desarrollo sostenible en la región, para beneficio directo de los pequeños y medianos productores”, afirmó el Presidente de la JUCOPO en la LXV Legislatura de Veracruz.

Gómez Cazarín resaltó el cariño del Jefe del Ejecutivo Federal al Sur y Sureste mexicano, parte del país donde existe más pobreza y marginación, “con estas acciones demuestra su clásico ideal de favorecer primero a los pobres”, señaló.

Agradeció el llamado que realizó López Obrador a los empresarios nacionales e internacionales a voltear hacia la región Sur-Sureste, “como bien lo dijo nuestro Presidente, necesitamos la cooperación de la Iniciativa Privada para lograr la transformación de México”, destacó el diputado.

Al Congreso Nacional Agropecuario también asistieron: la secretaria de Gobernación, ministra en retiro Olga Sánchez Cordero; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img