jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Presentan a diputados avances del Nuevo Sistema de Justicia Laboral

 

• La Reforma Laboral, traerá grandes beneficios a México y Veracruz: Pozos Castro.

La LXV Legislatura a través del Presidente de la Mesa Directiva, diputado Rubén Ríos Uribe, recibió la exposición de la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), María Guadalupe Argüelles Lozano, acerca de los procedimientos para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, en el marco de la Reforma Laboral Federal.

Acompañada de la Magistrada Presidenta de Suprema Corte de Justicia de Veracruz, Sofía Martínez Huerta y del Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el estado, Guillermo Hernández, la funcionaria explicó los tres Ejes del Nuevo Modelo Laboral.

En primer término, la Justicia Expedita e Imparcial, a través de Tribunales Laborales dependientes del Poder Judicial; la Implementación de la Democracia Sindical; y la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRF), como organismo que permitirá el registro de sindicatos y contratos colectivos además de conciliar a nivel federal y expedir “Constancias de Representatividad”.

En cuanto a las etapas de implementación, continuó Argüelles Lozano, dijo que se han cumplido en tiempo y forma de acuerdo a los periodos marcados por la federación, asimismo realizó la proyección de los procedimientos por concluir de acuerdo a lo establecido para el funcionamiento de los Centros de Conciliación y Tribunales Locales, así como el CFCRL y los Tribunales Federales, en los años 2022 y 2023.

Por su parte el diputado José Manuel Pozos Castro, dijo a la funcionaria estatal que estas dinámicas son de gran beneficio, pues como legisladores se debe estar permanentemente interactuando con los trabajos realizados para dar cumplimiento a las normatividades, y reforzó que desde la LXV Legislatura se cuenta con el apoyo a las acciones para avanzar en la Reforma Laboral que tanto beneficio traerá a México y a Veracruz.

En esta presentación también estuvieron presentes las diputadas, Rosalinda Galindo Silva, Adriana Paola Linares Capitanachi, Florencia Martínez Rivera, así como el diputado Antonio García Reyes y en representación de la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, el licenciado

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img