jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

“El norte de Veracruz nunca más quedará aislado del desarrollo”: Gobernador Cuitláhuac García

*Ponen en operación el tramo Naranjos-Ozuluama de la autopista Tuxpan a Tampico
*Se atenderán los problemas de infraestructura de la entidad, garantiza Jiménez Espriú

Naranjos, Ver., 22 de enero de 2020.- Comunicar el norte con el centro es fundamental en el desarrollo del estado, sobre todo cuando existe el crecimiento del puerto de Veracruz; es necesario garantizar rutas en condiciones que permitan el traslado de bienes y servicios, apuntó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Acompañado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (COMUNICACIONES), Javier Jiménez Espriú, afirmó que esta acción también es parte del compromiso con la ciudadanía de esta región, olvidada durante décadas, pues gobiernos pasados sólo hacían obras en el centro.

“El norte de Veracruz nunca más quedará aislado de las acciones de nuestro gobierno. En los gobiernos de la Cuarta Transformación, presidente de la República y un servidor estamos obligados a cambiar esto, y lo estamos haciendo”, destacó.

Aunado a ello, expuso que hoy por hoy se fortaleció la relación y cercanía con los alcaldes de esta región como Chontla, Tampico Alto, Tamiahua, Tamalín, Tantima, Ozuluama, Pueblo Viejo, Naranjos, y así integrar esfuerzos.

De igual manera, Jiménez Espriú agradeció al Gobernador el apoyo para la solución de asuntos que impedían la conclusión de esta autopista, y subrayó el objetivo del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, en este sexenio, de conectar a las comunidades más alejadas y retomar las obras inconclusas.

“Legar una red logística eficiente de carreteras, puertos, aeropuertos, vías férreas y telecomunicaciones, hará de este país: uno más productivo, un pueblo con bienestar”.

Por su parte, el alcalde de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez, expuso que “con esta obra las vías de comunicación harán historia en su acceso hacia el sur de Tamaulipas y el centro de México”.

Cabe resaltar que el tramo Naranjos-Ozuluama, de la autopista Tuxpan-Tampico, atraviesa los municipios de Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tantima, Tamalín y Ozuluama. Es una obra carretera tipo A2 de 12 metros de ancho y aloja dos carriles de circulación con acotamientos laterales. Y forma parte del corredor Veracruz-Monterrey.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img