jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Implementará PC puente aéreo para apoyar a las comunidades incomunicadas en Los Tuxtlas

Se les proporcionará suministros como alimentos y medicinas

En reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias se evalúan los daños

Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2019.-La Secretaría de Protección Civil (PC) fortalecerá el plan de trabajo para atender la emergencia generada por el Frente Frío #8 y brindará atención aérea con el fin de apoyar a las comunidades incomunicadas, así como reforzar las brigadas de atención médica en la región de Los Tuxtlas.

«Desde el jueves pasado tenemos los efectos de este frente frío, primero fueron rachas extraordinarias de viento y ahora de lluvia extraordinaria, particularmente en la zona sur del estado y Los Tuxtlas, por ello, desde el día sábado hemos enviado equipos de trabajo que se están coordinando con las autoridades de Protección Civil municipales», precisó la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado.

Destacó además el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, durante la reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias (CEE), donde también estuvo presente el director General de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Óscar Zepeda Ramos.

Puntualizó también que, desde que se pronosticó el ingreso de este fenómeno, se alertó a los ayuntamientos y se desplegaron fuerzas de tareas a fin de apoyar a la ciudadanía. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales a no bajar la guardia, pues continuarán las lluvias, y los suelos y ríos tan saturados representan todavía un riesgo para la población.

Por su parte, el director General de Protección Civil Nacional reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para atender de manera adecuada está emergencia, y señaló que estarán muy atentos para emitir las declaratorias que se requieran por los daños causados por el Frente Frío número 8.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img