jueves, noviembre 13, 2025
21.4 C
Xalapa

Familias de Chicontepec, piden resolver conflicto de padres que se oponen a abrir la escuela

Llaman a que permitan acceso a los niños al plantel que tomaron desde febrero pasado los padres de familia involucrados en conflicto

Chicontepec, Ver. 25 de agosto.- El grupo de madres y padres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen, de la localidad de El Mirador, del municipio de Chicontepec, que apoya el sistema estatal, pide que se respeten los acuerdos hechos ante funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para acabar con la división y conflicto entre paterfamilias, y por fin sus hijos puedan acceder al plantel a recibir clases.

A través de un video, los papás enviaron un mensaje a la SEV para decir que ellos aceptan que sus hijos estudien en el sistema estatal porque no han tenido problema alguno.

Consideran que aquellas madres y padres que exigen la educación federal bilingüe, pueden enseñar la lengua náhuatl a sus hijos desde casa, porque ahí es donde se aprende, tal como lo hace la mayoría de los pobladores, y sólo se refuerza en las aulas.

Niñas y niños también se sumaron a la petición de sus padres, para decir que ya quieren clases en la escuela.

Y es que por el conflicto, los padres que iniciaron la protesta cerraron el plantel, por lo que los estudiantes que cursan el sistema estatal, reciben clases en el salón social de la localidad, expuestos a las inclemencias del tiempo, aunado a que no son las instalaciones adecuadas.

El grupo de familias afectado, dejó en claro que nadie los obliga a nada, actúan por cuenta propia, contrario a los que exigen el sistema federal bilingüe, porque son manipulados y no son libres de pensamiento.

Recordaron que antes no había problemas, todos los padres de familia y pobladores estaban contentos con la escuela estatal, hasta que llegó gente a minipular.

Por lo que reiteraron que están dispuestos al diálogo para llegar a acuerdos por el bien de las niñas y niños, quienes merecen se respete el derecho a la educación, y cuenten con una escuela digna para recibir sus clases.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img