domingo, diciembre 7, 2025
21.7 C
Xalapa

Emiten orden de allanamiento contra el gobernador Ricardo Rosselló y 11 más por filtración de chats

La justicia de Puerto Rico emitió una orden de allanamiento contra el gobernador Ricardo Rosselló y otros 11 hombres que participaban en el chat privado cuya filtración ha provocado multitudinarias protestas, informó el martes el Departamento de Justicia.

Confirmamos que el día de ayer (lunes) hubo una orden de allanamiento para los 12 miembros del chat», dijo Kelvin Carrasco, oficial de prensa del Departamento de Justicia.

Carrasco no dio más detalles sobre el caso porque la investigación está en curso. Tampoco especificó cuáles son las pertenencias de los 12 hombres que serán registradas.

El gobernador enfrenta una crisis política acicateada por el llamado ‘chatgate’, la filtración hace dos semanas de una conversación en Telegram en la que él y otros 11 hombres compartían comentarios considerados ofensivos por sus críticos.

En uno, un colaborador de Rosselló se refería burlonamente a las víctimas del huracán María, que dejó casi 3 mil muertos.

A ello se suma que, el 10 de julio, la fiscalía ordenó el arresto de seis funcionarios acusados de malversar más de 15 millones de dólares de fondos federales para la recuperación tras el peor huracán en un siglo.

El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló en medio de un paro general.

Este martes, el gobernador reiteró que no renunciará.

El pueblo está hablando y me toca escuchar. Han sido momentos de total reflexión», escribió en un comunicado.

Luego añadió que se concentrará en gobernar y no responderá más preguntas sobre la cisis política.

Por el momento, las futuras expresiones que emitiré estarán dirigidas a las acciones que llevamos a cabo como parte de la obra de Gobierno, según prometida y esperada por el Pueblo», indicó.

Según detalló el diario local El Nuevo Día, citando al Departamento de Justicia, las 12 personas que participaban en el chat privado tienen que entregar sus celulares como parte de una investigación de la fiscalía.

De ellos, el exsecretario de Hacienda Raúl Maldonado ya ha informado que no entregará a la Justicia su celular, señaló el diario.

La décima jornada de protestas acabó cerca de la medianoche del lunes con enfrentamientos con la policía.

En la marcha habían participado celebridades puertorriqueñas como Ricky Martin, René Pérez (Residente), Bad Bunny y Daddy Yankee.

El domingo pasado, el gobernador dijo que renuncia a buscar la reelección en noviembre de 2020, pero sus críticos no consideran esto suficiente y piden su renuncia o destitución.

Con información de Excelsior

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img