lunes, diciembre 29, 2025
12.7 C
Xalapa

Todo listo para la Megamarcha por la Vida; en Xalapa encabezará el Arzobispo

· Se realizará de manera simultánea en ciudades y pueblos del estado

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2018.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, encabezará en Xalapa la Megamarcha por la Vida, que se realizará de manera simultánea en varias ciudades del estado, este sábado.

El vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, recordó que “la vida debe protegerse en todo el arco de la existencia. No más signos de muerte que ensombrecen a la Humanidad. Por ello, el Arzobispo ha invitado a todas las personas de buena voluntad a sumarse a esta causa. Veracruz dice sí a la vida”.

“Desde la fe creemos que la vida humana viene de Dios, que es un don que debemos cuidar y proteger. La vida humana comienza en este mundo, pero se prolonga hasta la eternidad. Nadie viene a este mundo por casualidad. Todos los que hemos sido llamados a la existencia, somos amados por Dios desde el momento de la concepción”.

Reiteró que la Iglesia Católica enseña que la vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su desenlace natural, “por eso, asume como propias todas las acciones e iniciativas que favorecen la cultura de la vida.

Suazo Reyes concluyó que la Iglesia se mantendrá firme en su postura e insistirá para que prevalezca el respeto a la vida.

La Megamarcha se realizará en 30 ciudades a lo largo y ancho de la entidad, en los siguientes puntos. Coatzacoalcos: Plaza de las Culturas en el Malecón para llegar al Hemiciclo de los Niños Héroes en Las Escolleras, 16:30 horas; Ángel R Cabada: Parque de la López Portillo al Centro, 16:00; San Andrés Tuxtla: Antigua estación del ferrocarril al parque Lerdo, 16:00; Catemaco: Capitanía, 10:00.

Isla: del crucero de la Policía Federal de Caminos al Centro, 16:00; Playa Vicente: del domo municipal al Centro, 14:00; Sayula: domo municipal, 09:00; Acayucan: de la entrada a la calle Juan de la Luz Enríquez al parque central, 15:30; Jáltipan: de la parroquia San Judas Tadeo al parque central, 15:30; Veracruz: del Acuario a la Macroplaza del Malecón, 16:00; Tres Valles: de Bodega Aurrerá al Parque Hidalgo, 16:00.

Cardel: de la gasolinera junto a Chedraui al Centro, 16:00; Tierra Blanca: de las caritas sonrientes al parque, 18:00; Córdoba: de la Avenida 1 calle 25 a la Arena Córdoba, 09:30;
Orizaba: del Poliforum a la Alameda, 16:30; Xalapa: del Teatro del Estado a la Plaza Lerdo, 16:00; El Chico: de la curva antes de La Estanzuela al centro de El Chico, 09:00; Teocelo: del campo deportivo al centro de Teocelo, 10:00.

Rinconada: del Centro al campo deportivo, 10:30; Altotonga: del campo Pancho Pozas al zócalo, 12:00; Perote: del Santuario Rafael Guízar a las Canchas Revolución, 16:00; Naolinco: de la capilla de la Misericordia al Centro, 17:00; Papantla: de Cristo Rey al mural de la cultura totonaca, 17:00; Martínez de la Torre: del parque Hidalgo al Zócalo, 16:00; Tuxpan: del Parque Niños Héroes a la Plaza Cívica, 17:00.

Tantoyuca: de La Morita a Plaza Hidalgo, 16:00; Chalma: del centro del pueblo a la carretera; Pánuco: de Plaza La Concordia a la Parroquia de San Esteban, 08:30; Tepetzintla: de la entrada del pueblo a la Parroquia de San Juan Bautista, 09:00, y Chontla: de la entrada del pueblo al auditorio, 09:30.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img