jueves, noviembre 13, 2025
17.7 C
Xalapa

Llega sargazo verde a las playas de Veracruz

*Autoridades locales señalaron que este tipo de alga es muy diferente a la que arriba a la zona del Caribe mexicano que no genera afectaciones a los bañistas y es retirada con facilidad

Autoridades municipales informaron la llegada de sargazo verde a las playas de Boca del Río, Veracruz, donde se retiran diariamente hasta dos toneladas de esa alga marina.

De acuerdo a medios de comunicación locales, el director de Limpia Pública del municipio, Servando Marín, señaló que este tipo de alga es muy diferente a la que arriba a la zona del Caribe mexicano, ya que no genera afectaciones a los bañistas y es retirada con mucha facilidad.

Explicó que el sargazo verde se ha retirado solamente en la zona de playa Dorada, así como en la playa Capitán, en el perímetro de El Morro.

Mencionó que, hasta ahora, ninguna asociación ambientalista ha solicitado ocupar el sargazo verde, y todo lo retirado en camiones especiales de basura, se deposita en el relleno sanitario del puerto de Veracruz.

El funcionario indicó que el sargazo es un alga verde, arrojada por el oleaje hacia las playas por la temporada.

En tanto, pese a que se ha registrado el arribo de sargazo a las playas de Yucatán, autoridades de Protección Civil de esa entidad señalaron que es un fenómeno estacional, y hasta ahora imposible de comparar con lo que pasa en Quintana Roo que, hasta momento, es el estado más afectado por la macroalga marina.

Con información de Notimex

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img