jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Rescata SSP a dos personas privadas de su libertad en Río Blanco

*Capturan a los presuntos secuestradores y les aseguran un arma de fuego

Río Blanco, Ver., 27 de junio de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron el rescate de dos personas, una mujer y un hombre, que fueron privados de su libertad en días pasados; asimismo, detuvieron a Jesús Hafid “N” y Efraín “N” alias “El Gruñe”, presuntos secuestradores, a quienes se les aseguró un arma de fuego.

Durante un recorrido de prevención, los policías estatales atendieron un reporte ciudadano con relación a unas personas armadas que transitaban en un vehículo azul en la colonia Modelo de este municipio.

Por tal motivo, se dispuso un operativo de búsqueda en dicha zona, con lo que se logró la localización de los presuntos responsables y las víctimas, en la colonia Xicotepec, cuando salían de un terreno entre la maleza.

Al tratar de hablar con ellos, los sujetos intentaron darse a la fuga aprovechando la oscuridad pero fueron sometidos por los uniformados, mientras las víctimas, un hombre y una mujer, gritaban que habían sido secuestrados.

En este operativo, les fue asegurada un arma calibre 30 modelo M1 con cacha de madera que, al igual que los sujetos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Fue rescatada J.R.M., que fue privada de su libertad el pasado 24 de junio, e I.G.V.G., quien manifestó que fue privado de su libertad el 20 de junio, cuando se dirigía a dejar a su hija a la escuela. Ambos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.0

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img